Inicio / Capital política / Ochoa Reza y sus “APRIetos”: racismo y mentiras

Ochoa Reza y sus “APRIetos”: racismo y mentiras

captura-de-pantalla-2018-02-17-a-las-10-35-28

  A  lgo le sucede al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que sólo sale de un desliz para meterse a otro. El sábado su nombre se volvió Trending Topic en Twitter porque afirmó en un mitin realizado en Tabasco que aquellos priistas que se fueron para el partido de López Obrador no “aprietan”. Quiso hacerse chistoso y resultó racista y sexista: “A los prietos de Morena les vamos a demostrar que son prietos, pero ya no aprietan”.

En la tarde volvió a derrapar en Jalisco cuando quiso presumir ante la prensa que su precandidato único José Antonio Meade está en “empate técnico” con el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero no supo mencionar ninguna encuesta que acreditara su dicho.

En la mañana del sábado, Ochoa Reza estaba tan encantado con su expresión que en las cuentas oficiales del PRI y del propio Ochoa Reza subieron el video y el tuit del dirigente nacional del partido gobernante.

En menos de una hora había generado una auténtica conmoción de rechazo. Mejor conocido como Clavillazo –por su enorme parecido con el cómico-, Ochoa Reza tuvo que bajar de sus cuentas en redes sociales el video y el tuit y pedir una disculpa:

“El día de hoy en Tabasco me referí a los PRIistas (sic) que se han pasado a Morena como PRIetos. Mi comentario jamás fue referido a las personas que tienen mi mismo color de piel, del cual me siento orgulloso. Ofrezco una sincera disculpa. Esta campaña será de propuesta y unidad”.

¿Y el comentario sexista del no aprietan? De esos no se desdijo y generó una ola de repudio, sobre todo, de cuentas de usuarias de Twitter.

En la tarde, en Jalisco, Ochoa Reza volvió a entrar en un aprieto cuando presumió en conferencia de prensa que el precandidato priista José Antonio Meade está en “empate técnico” con López Obrador.

-¿Qué encuestas, perdón, qué encuestas son las que los ponen en empate técnico? –le preguntaron.

-La del Heraldo, las encuestas publicadas en El Sol de México y distintos estudios de opinión muestran que el candidato que más ha crecido es José Antonio Meade, porque entre más gente conoce a José Antonio, más gente quiere votar por él.

Sin embargo, resulta que ni las encuestas de El Heraldo, ni las de El Sol de México ni ninguna dan a Meade en “empate técnico” ni siquiera con Ricardo Anaya.

Pero así seguirá Ochoa Reza haciendo su papelón en los mítines, en las redes y en el periodo intercampañas.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Jenaro Villamil

Léa también

captura-de-pantalla-2018-04-16-a-las-15-39-28

¿Qué hacer con los expresidentes? El debate de la pensión en la campaña del 2018

  M  éxico acumula decepciones sexenales y ex presidentes en este 2018. Existirán  vivos siete ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *