Inicio / Columnas / Momento crucial

Momento crucial

Momento crucial en la vida nacional, por años personalidades y  movimientos progresistas denunciaron la llegada del fascismo; en el Sur de América Latina alrededor de los setentas y ochentas del siglo pasado se sucedieron las dictaduras . Aquí pensamos que estábamos a salvo de esos regímenes.

Que la historia sería ir para adelante en el proceso de civilización de nuestra sociedad.

Promesas políticas, trampas de los poderes fácticos –los mismos de siempre- para seguir en el poder.  Diestros en la simulación, disfrazaron sus intenciones aparentando una “transición democrática” que nunca se llevo a cabo.

Más bien, establecieron la dictadura blanda y fueron subiendo de intención hasta hoy en día que están dispuestos a dar el paso definitivo y descarado con la Ley de Seguridad Interior.

Donde los militares tendrán  a su cargo la seguridad (interior) pública y la intromisión en asuntos de carácter político y social del país, bajo el presupuesto de realizar acciones bajo el cobijo de la ley.

  

Lo que significa una flagrante traición a las aspiraciones legitimas de la  sociedad por vivir en paz y en democracia.   Es un retroceso en la historia.

A menos que la sociedad reaccione y ponga en marcha acciones para defender su derecho a decidir que país quiere ser.

Dejar pasar esa ley, es retroceder en la historia y revivir el 68, Aguas Blancas, Acteal,  y otros hechos recientes de violencia donde las fuerzas armadas jugaron un papel protagónico.

Los responsables se cubren el rostro de negro  y lanzan a sus diputados y senadores a levantar la mano.

Cronovidens

captura-de-pantalla-2017-12-21-a-las-11-36-08

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

captura-de-pantalla-2018-03-16-a-las-20-05-24

Habilidad y contradicciones

A escasos tres y medio meses de que llegue el día (primero de julio) y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *