Inicio / Columnas / Noticias falsas/ Fake news/dieta informativa

Noticias falsas/ Fake news/dieta informativa

Desde 2017 y sobre todo durante el pasado proceso electoral (2018), se incremento el uso de las “Noticias Falsas” comúnmente conocidas también como fake news. Los adversarios políticos y sus seguidores  replicaron con entusiasmo militante las mentiras que afectaban a sus contrincantes políticos.

En  paralelo los medios tradicionales de la prensa escrita y de los medios electrónicos, a través de sus voceros estrella  inundaron sus transmisiones de Noticias falsas, pues lejos de comprobar o de darle un equilibrio informativo sesgaron su información dejando ver  su inclinación y preferencia política, sin descontar sus intereses económicos.

La comentocracia hizo su “agosto” y se regodeo  en sus puntos de vista, que por lo regular defienden (todavía ) la visión del régimen que les paga.

En consecuencia la atmosfera informativa se contamino al grado que el público lector y las audiencias están a la espera de un cambio en este rubro. La desconfianza en estos medios se incremento notablemente. La gente ya no les cree.

Al parecer  el público lector y las audiencias  tendrán un tiempo (una pausa) para pensar de ahora en adelante  sus consumos informativos de una manera más razonada y analítica,  antes de comprar un periódico o de consumir  los medios electrónicos,  tendrán que ejercer una “dieta informativa” .

Habrá que pasar  un periodo de desintoxicación, que recupere la salud de las redes sociales  y el cambio de los comentaristas  en la prensa escrita,  la radio y la televisión.

La  Cuarta Transformación es transversal a los medios de comunicación.

La disyuntiva, es : Noticias falsas o verdad.

 

Cronovidens

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

Dinero y cañería

La relación poderes fácticos y medios de comunicación tradicional El  dinero que corre por la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *