Inicio / Columnas / Un escalón por la cultura

Un escalón por la cultura

captura-de-pantalla-2018-06-15-a-las-18-43-54

 

En décadas  de espera y con la mirada puesta en el horizonte de su realización, los artistas y los creadores de este país, han caminado por estrechas veredas de subsistencia, han  abierto puertas a la innovación, sin otro apoyo que su pulsión de vida  y muerte.

En una permanente contradicción entre vivir de su obra  y para su obra, Siempre a contracorriente de una sociedad que  se resiste  al cambio. Una sociedad que le enoja que el artista señale con su obra sus defectos, sus dolencias, sus miserias.

Una sociedad conservadora que no se arriesga a dar el siguiente paso, porque le da miedo, le fastidia aventurar otros caminos. Prefiere lo estable, lo inamovible.

Pero el  hartazgo  tiene sus limites,  y lo que se ha venido acumulando gradualmente – en las últimas cinco décadas- está a punto de estallar.

Y la cultura –creadores, ejecutantes, promotores, difusores, intelectuales y artistas- también tienen su cuota de aportación a esa explosión de cambio.

Es el momento que las capillas de intelectuales, los grupos del poder cultural, los burócratas, y los políticos de paso, se hagan a un lado.

Es la hora de ascender un escalón en la cultura.

Cronovidens

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

Habilidad y contradicciones

A escasos tres y medio meses de que llegue el día (primero de julio) y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *