Inicio / Noticia cultural / Artes visuales / Blobterre un mundo imaginario multisensorial dedicado a la exploración

Blobterre un mundo imaginario multisensorial dedicado a la exploración

captura-de-pantalla-2017-12-21-a-las-11-33-25

 

  A  ndalucía, España.-  En la Costa del Sol entre los espacios museísticos se ubican el Centre Pompidou Málaga. Durante todo el año presenta actividades relacionadas con sus exposiciones permanentes como temporales. Y no sólo piensan en la juventud y adultos, saben bien que la infancia es una semilla muy importante que se debe cuidar para que sean los futuros visitantes de los museos.

En está ocasión se tiene la muestra  creada por la  diseñadora Matali Crasset, diseñadora industrial  quien basa su trabajo en la metodología  que cuestiona los códigos que rigen  la vida cotidiana. Este es el punto de partida de su trabajo, del cual desarrolla nuevas tipologías articuladas  en torno a los principios de modularidad, apropiación y flexibilidad.

La artista, es reconocida  por su investigación de este campo en la década de 1990, como una forma de rechazar la forma pura, analizando el movimiento hasta dar sentido a cada objeto

“En mi obra se puede apreciar  la combinación de  diferentes universos eclécticos, desde la artesanía a la música electrónica, desde la industria textil hasta el comercio justo. Está adaptación me  ha llevado a campos y disciplinas diferentes: la escenografía, el mobiliario, el diseño gráfico o la arquitectura de interiores”.

captura-de-pantalla-2017-12-21-a-las-11-33-04

Y con estos conocimientos  Matali sumerge al visitante en un mundo inventado en el que la imaginación es el principal recurso. Con el nombre de  Blobterre se concibe como un espacio multisensorial dedicado a la exploración.

Casset reinventa los objetos cotidianos dándoles un nuevo uso. A partir de está exploración surgen otros  mundos y una nueva manera de ver y sentir la naturaleza. El espacio está compuesto por especies vegetales que, en algunos casos, se presentan en una  continua evolución.

En la exposición, se fomenta la interacción con el público, ofreciendo a cada visitante la oportunidad de participar  en su construcción. Es un universo concebido para la diversión de los jóvenes, que podrán explorar, escuchar y sentir en cada detalle qué es y qué significa Blobterre.

captura-de-pantalla-2017-12-21-a-las-11-33-16

Explica Gemma del Corral, concejala de cultura de Málaga  que la exposición se basa en una ficción: los blobterrienses que habitan  en las ciudades. Se trata de espacios verdes que le han ido ganando terreno al asfalto. Estos oasis representan un aliento de libertad y un lugar de experimentación. En blobterre habita  Fl’om, un niño mitad humano, mitad flor, que comprende el mundo vegetal y ejerce de anfitrión para explicar a los asistentes  en qué consiste este nuevo mundo.

El Pompidou sigue buscando maneras de atraer a público y sin duda lo logra con las visitas que tiene durante todo el año tanto de residentes como de visitantes extranjeros que no se resisten a visitar el tradicional cubo del puerto malagueño.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

captura-de-pantalla-2018-04-16-a-las-15-36-04

Petrushka de Igor Stravinsky

  (versión para niños ) Taller Coreográfico de la UNAM   Diego Vázquez, presenta este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *