Inicio / Noticia cultural / Artes visuales / El verano llega a España con importantes carteles musicales

El verano llega a España con importantes carteles musicales

 

  A  ndalucía, España.- El verano llega y los carteles de las principales ciudades presentan excelentes conciertos nacionales e internacionales. Luis Miguel, Salvador Sobral, J.Balvin, Santana, Alejandro Fernández, La niña Pastori y muchos nombres más brillarán en los carteles de los foros españoles.

 

 

En el caso de la Costa del Sol como cada año se celebra Terral, en esta edición son diez conciertos en los que se espera.

 

 

Voceros del Terral explican que “la programación de Terral evidencia el fuerte impulso de calidad y la proyección internacional de un cartel que apela a las músicas de raíz o del espíritu, a la mezcla de  contemporaneidad, tradición e invocación a los sentidos y las emociones.

 

 

En esta edición, estrellas de la música latina como Rubén Blades y Jorge Drexler, los dos vocalistas hoy en día más universales del país vecino, Salvador Sobral y Teresa Salgueiro, el añadido de prestigio que aporta Wim Mertens y la savia nueva de Ala.Ni comparten espacio con algunas de las jóvenes pero consolidadas figuras de nuestra música y danza más inquieta, como Rocío Molina, Sílvia Pérez Cruz, Soleá Morente o Rocío Márquez.

 

 

La propuesta de 2018 rubrica una línea de trabajo que apuesta por una programación abierta a figuras de la música mundial: en 2015 vinieron a Málaga Maceo Parker, Lila Downs, The Blow Monkeys y Pablo Milanés; en 2016, lo hicieron Melody Gardot, John Grant, Carminho, Jean-Luc Ponty o Quilapayún, y el año pasado Franco Battiato y James Rhodes figuraron en el cartel con Vicente Amigo, Dulce Pontes o Salif Keita.

 

 

Uno de los más esperados en Málaga es Salvador Sobral quién ganara el Festival de Eurovisión 2017 con la canción Amar pelos dois. Cantante de voz suave que basa su música entre los géneros la bossa y el espíritu del fado.

 

 

“Me entraron ganas de llorar al llegar al teatro, viéndolo tan bonito y azul, tan italiano y a la vez tan distinto a todos los demás, que suelen ser rojos”, comentó el intérprete, entusiasmado por tocar “en el mismo cartel que Jorge Drexler y Rubén Blades”.

 

 

“Me gusta ese concepto de tierra y raíces que tiene Terral”, aseguró. “El repertorio consistirá básicamente en ‘Amar pelos dois’ ocho veces, en reggae, en funk, en jazz…”, bromeó Sobral antes de revelar el contenido del concierto, que estará formado por algunos temas del primer disco, composiciones nuevas, boleros y alguna sorpresa relacionada con la música malagueña (“en cada sitio quiero hacer algo típico”). En resumen, canciones en portugués, en español y algunas en inglés.

 

 

El portugués ha renacido tras un trasplante de corazón, y tras cantar en Ponta Delgada (capital de Las Azores) y Évora abre en la capital de la Costa del Sol un recorrido por ciudades españolas que también incluye citas en Barcelona, Valencia, San Sebastián, Cartagena, Madrid, Córdoba, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela o Palma de Mallorca, la ciudad en la que conoció “la esencia de la música” aprendiendo desde abajo después de haber pasado por Ídolos –el Operación Triunfo portugués-. Allí pudo investigar en el jazz, el bolero y la bossa nova, “por ese orden”, según ha confesado, en su época de Erasmus, cuando actuaba como músico itinerante en bares y pequeños locales.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

Reflexión política

  De agosto a noviembre, Guadalupe Ferrer y Edouard Waintrop serán los encargados de impartir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *