Karenina. Anna La historia del conde Vronsky

 

Karén Shajnazárov se inspira en la novela de Tólstoi y en los relatos de Vikenti Veresáyev para conseguir una versión original de Anna Karenina

El filme ruso tuvo un estreno en cines comerciales y circuito cultural a partir del 2 de noviembre

 

Karén Shajnazárov se inspira en la novela de Tólstoi y en los relatos de Vikenti Veresáyev para conseguir una versión original de Anna Karenina

El filme ruso tuvo un estreno en cines comerciales y circuito cultural a partir del 2 de noviembre

 

  K  arén Shajnazárov se inspira en la novela de Tólstoi y en los relatos de Vikenti Veresáyev para conseguir una versión original de Anna Karenina

El filme ruso tuvo un estreno en cines comerciales y circuito cultural a partir del 2 de noviembre

Con más de un siglo desde su primera aparición en el séptimo arte de la mano del director francés Maurice André Maitre, Anna Karenina regresa a la pantalla grande bajo la dirección del galardonado cineasta ruso Karén Shajnazárov, quien le otorga una perspectiva renovada y fresca, ya que esta vez la historia se vive desde la mirada de Vronsky.

Shajnazárov reinterpreta una de las novelas rusas más conocidas en la historia de la literatura, con personajes y momentos completamente reconocibles ya que veremos en el filme algunos de los problemas principales del libro homónimo: celos, infidelidad, pasión desbordada y todas las desventuras que estos elementos ocasionan en la vida de los protagonistas.

El escenario de esta versión es la guerra Ruso-japonesa, Shajnazárov deja muy clara su intención de crear una historia diferente a la treintena de películas que se han inspirado en la novela de León Tolstói. Las escenas bélicas presentadas en el filme fueron elaboradas gracias a las memorias relatadas de En la guerra japonesa, libro escrito por Vikenti Veresáyev, contemporáneo de Tolstói, obra que aporta a la trama un toque de veracidad y frescura que consigue impregnar en el espectador la sensación de poder mirar más allá de una historia ya conocida.

Se trata de una película pasional que utiliza la sencillez narrativa para contar la historia desde una mirada diferente. El filme fue también extendido en su versión televisiva donde se transmitió como una serie de 8 capítulos.

El prestigiado realizador Karén Shajnazárov es conocido en México por sus filmes soviéticos Somos del jazz (1983), Mensajero (1987) y Ciudad Cero (1989), así como uno de sus filmes más recientes, La sala número 6 (Rusia, 2009). Con Anna Karenina. La historia del conde Vronsky (2017), producida por la legendaria compañía Mosfilm, Shajnazárov demuestra ser uno de los cineastas rusos más relevantes de los últimos 30 años y que se encuentran aún en activo.


Anna Karenina. La historia del conde Vronsky se estrena el próximo viernes 2 de noviembre en las principales ciudades, incluida la CDMX, tanto en salas comerciales como en circuito cultural, y con las siguientes sedes: Cineteca Nacional, Cinépolis Diana, Cinépolis Interlomas, Cinépolis Centro Magno (Guadalajara), Cinépolis Las Américas Monterrey, Cinépolis Galerías Cuernavaca, Cinépolis La Isla Mérida, Cine Tonalá Tijuana, La Casa del Cine MX, Le Cinéma IFAL, Cineteca Nuevo León y Cineteca Mexiquense, entre otras.

 

Anna Karenina. La historia del conde Vronsky
(Anna Karenina. Istoriya Vronskogo, Rusia, 2017, 138 min.)
Director: Karen Shajnazarov. Guión: Alexei Buzin, Karen Shajnazaro. F en C: Aleksandr Kuznetsov. Música: Yuriy Poteenko. Edición: Irina Kozhemyakina. Con: Elizaveta Boyarskay (Anna Karenina), Maksim Matveyev (Vronsky), Vitaly Kishchenko (Karenin), Kirill Grebenshchikov, Makar Mikhalkin (Sergei Karenin). Productor: Anton Zlatopolskiy, Karen Shajnazarov

No hay una verdad única en el amor, sino que cada quien encuentra su propio camino. ¿Qué debe tener prioridad: la pasión o el deber? ¿Cómo elegimos? ¿Y a quién le toca juzgar? Estas son las preguntas eternas, lanzadas sin remordimientos hacia nosotros por la vida. Anna Karenina hizo su elección, dejando a su hijo Sergei crecer luchando por entender por qué su madre tomó tan trágico y terrible camino, y al conde Vronsky atormentado a causa del recuerdo de la mujer por cuya muerte todavía se culpa después de 30 años. En 1904, después de una de las batallas de la guerra ruso-japonesa, Sergei Karenin y Alexey Vronsky se encuentran en un remoto pueblo manchuriano, donde el destino les ofrece la oportunidad de regresar a los acontecimientos del pasado, para finalmente encontrar las respuestas que ambos han buscado por largo tiempo.

Acerca de Redacción

Léa también

Códice de la Cruz-Badiano

Códice recopilado en 1552, en el Colegio de Santa Cruz de Santiago Tlatelolco por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *