La soberbia política es mala consejera: Barbosa

Barbosa

Panel “30 años de Política en México”

El senador Miguel Barbosa Huerta, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, inauguró el pasado martes 9 de junio el panel “30 años de Política en México” que se llevó a cabo dentro del marco del 30 aniversario de la Agenda Política.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que hay una sociedad informada, reclamante, que opina permanentemente, pero que le falta evolucionar, también advirtió que hace falta una nueva clase política que corresponda al nivel, a la altura, a la visión de esta nueva sociedad.

“Hoy necesitamos los partidos políticos caminar con una nueva estrategia, todos los partidos políticos, todos”. Explicó que la soberbia política es mala consejera ya que los esquemas electorales “están, al parecer, definidos y la sociedad cansada de los esquemas del gobierno”.
Señaló que si no hay una nueva estrategia de los partidos políticos, no habrá una sociedad esperanzada y destacó que la participación de los candidatos independientes representa un cambio absoluto en materia político-electoral.

“Muchos ciudadanos, ciudadanas de la sociedad civil, ya no van a buscar un partido para competir; van a prepararse, a crear su estructura, sus condiciones para poder competir como candidatos independientes”.
Barbosa negó que esto represente el quiebre del sistema de partidos porque en ninguna democracia del mundo lo ha sido, pero sí obliga a los partidos, a los que lo entiendan, a renovar su estrategia y manera de competir.
“No habrá una sociedad, una participación electoral en la que los partidos desaparezcan y sólo haya candidatos independientes. Eso también no hay que volar tanto”.
Finalmente el senador agregó que lo que la sociedad les impone ahora es un reto de cómo enfrentarlo con estrategia, con audacia, con transparencia y con mucha claridad.

Acerca de Edgar Pérez Huerta

Léa también

El Poder Judicial bajo la Lupa

  L  o que inició como una tímida queja por la aprobación de la Ley Federal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *