Inicio / Noticia cultural / Artes visuales / Mundial de fútbol y museos van de la mano en la Costa del Sol

Mundial de fútbol y museos van de la mano en la Costa del Sol

captura-de-pantalla-2018-06-15-a-las-14-24-58

  M   álaga, España.- Ha llegado el mundial de fútbol y hay un gran número de personas que se interesan por este deporte que suma cada día más aficionados. Como la mayoría de los países, España está atenta  a este juego, por los que la cultura no se desliga de este acto y por el contrario se suma y realiza diversas actividades familiares.

Tanto en el Centre Pompidou Málaga,  la Fundación Picasso Museo Casa Natal y la Colección del Museo Ruso realizarán diversas actividades educativas, ofreciendo diversos talleres de verano centrados en el vínculo del arte y el deporte.

Los museos tomaran aspectos de sus exposiciones que se encuentran en sus principales salas y buscarán que familias trabajen sobre el arte y el deporte.

Señalan los organizadores que las piezas artísticas expuestas permiten a los participantes dialogar e interactuar, con un enfoque contemporáneo, sobre los distintos conceptos visuales y técnicas artísticas, para posteriormente reflexionar sobre cómo, a través de la obra de arte, se representan múltiples aspectos del grupo y del individuo, destacando valores como el compañerismo, la solidaridad, el espíritu de superación o el juego limpio.

Además que los días que juegue la selección española se retransmitirá en directo en el auditorio del museo ruso, en un programa que une deporte y cultura.

El programa que ofrecen está integrado por visitas guiadas, talleres y actividades paralelas gratuitas en colaboración con el área de deporte del ayuntamiento de Málaga.

En los espacios abiertos a la entrada del museo ruso podrán practicar el deporte con la instalación de espacios lúdicos-deportivos con mesas de ping-pong, minibasket, porterías de fútbol, badminton, golf entre otras.

Sin duda alguna es una manera de expresar a la sociedad que la cultura está inmersa en muchas áreas, más de lo que pueda creerse.

Y principalmente reunir a la familia en torno al mundial de fútbol y la visita a los principales museos de la ciudad de Málaga.

captura-de-pantalla-2018-06-15-a-las-14-24-46

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de María Esther Beltrán

Léa también

38 Foro Internacional de Cine

  Pone en foco catorce películas radicales de todo el mundo   Cineteca Nacional,  del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *