Inicio / Noticia cultural / Artes visuales / Viaja el Festival Internacional Cervantino a la Ciudad de México

Viaja el Festival Internacional Cervantino a la Ciudad de México

fic

Centro Nacional de Las Artes (Cenart), del 12 al 25 de octubre

 
En el complejo cultural y artístico se presentan espectáculos de Reino Unido, Estonia, España, Canadá, Francia y México, para el disfrute de toda la familia

 

  C  omo ya es tradición, una amplia diversidad de la programación  del Festival Internacional Cervantino con propuestas musicales, teatrales y circenses se presentará en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), complejo cultural y artístico de la Secretaría de Cultura en la Ciudad de México.

Los capitalinos y visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del 12 al 25 de octubre, los espectáculos de gran calidad que este año conforman la edición 45 del encuentro cervantino que se realiza en Guanajuato, en los diversos escenarios del Cenart.

Este año, el programa del Festival Internacional Cervantino en el Cenart incluye propuestas escénicas procedentes de Reino Unido, Estonia, España, Canadá y Francia, además de espectáculos mexicanos, para el disfrute de chicos y grandes.

1706-foyle_stsura_-duo-1600_900-960x540
Foyle-Štšura Duo (Reino Unido – República de Estonia) Espíritu Revolucionario. Auditorio Blas Galindo Martes 17, 20:00 h

El festín cervantino en la Ciudad de México dio inicio el 12 de octubre a las 19:00 horas con la puesta en escena mexicana Escuadrón Justicia. La nueva utopía, donde un grupo de jóvenes hartos de vivir injusticias y vejaciones, deciden tomar justicia por su propia mano, volviéndose superhéroes sin súper poderes. La cita es en la Plaza de la Danza y la entrada es libre.

El viernes 13, a las 20:00 horas, en el Foro de las Artes se presentó la obra La descarga aún no se ha completado, producción franco mexicana en dos actos, el primero expone la vida de adultos que enfrentan la imposibilidad del desempeño amoroso y el horror al envejecimiento, mientras que el segundo narra la huida de un esclavo negro

El sábado 14, a las 19:00 horas, nuevamente en el Foro de las Artes tocará el turno al montaje de Amelia… Coronel Amelio, que aborda la vida de Amelia Robles, la primera transgénero reconocida por el Estado, que combatió en las filas revolucionarias de Francisco I. Madero, pero que con Álvaro Obregón se integró con un acta de nacimiento como hombre. Los boletos tienen un precio de 100 pesos.

4857-roseland-musical-02
Teatro: Roseland Musical, Pinocchio (España) Dirección: Marta Amirall Teatro de las Artes Sábado 21, 13:30 y 16:00 h

Para el domingo 15 se tienen dos espectáculos, a las 14:00 horas, en la Plaza de las Artes, se presenta con entrada libre San Nonaka que cuenta la historia de un japonés que llegó a México con 17 años de edad y participó en la Revolución Mexicana y Lobata. Teatro experimental para niñxs revolucionarixs que, a las 18:00 horas, en el Foro de las Artes, y con un precio de 100 pesos, aborda el momento decisivo en la vida de una mujer-lobo, hija de una revolucionaria de “las Adelitas”.

En cuanto a la música, Foyle-Štšura Duo, procedente de Reino Unido y Estonia, ofrecerá el concierto Espíritu revolucionario, con obras emblemáticas del compositor ruso Sergei Prokofiev, además de piezas de Poulenc, Debussy y Beethoven. El recital tendrá lugar en el Auditorio Blas Galindo, el martes 17, a las 20:00 horas, con un costo de 30 pesos.

_1
Circo: Collectif Porte 27 Chute! (Francia) Teatro Raúl Flores Canelo, Miércoles 25, 19:00 h.

El sábado 21, la compañía española Roseland Musical presentará Pinocchio en dos funciones, a las 13:30 y 16:00 horas, montaje basado en la novela de Carlo Collodi con un lenguaje escénico actual y sorprendente, en el que la danza convive con la tecnología, creando un universo mágico. La cita es en el Teatro de las Artes y las localidades tendrán un precio de 30 pesos.

Desde Quebec, llega Ondin, pieza en la que un joven pescador despierta en la profundidad del océano transformado en criatura marina. Al explorar cerca de la superficie del agua, el reflejo de una niña le hace señas. Separados por el océano, los dos pequeños solitarios se unirán en un mismo corazón.

Ondin, a cargo de L’Illusion, Théâtre de marionettes, ofrecerá función el día domingo 22 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro Raúl Flores Canelo y los boletos tienen un costo de 100 pesos.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

63m-web

Visión mundial en la 63 Muestra Internacional de Cine

  Una dieta cinematográfica apropiada para tiempos de desastre   Denis, Santiago Mitre, Alejandro Jodorowsky, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *