VOCES8

4-interactive-third-shot-bw

 

Concierto

 

Cantos del Renacimiento al siglo XX

 

Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, martes 28 de noviembre

 
El ensamble vocal británico se presenta por primera vez se presenta en México

 

  O  cho voces solistas perfectamente integradas conforman el internacionalmente reconocido ensamble británico VOCES8, que por primera vez se presentará en México, el martes 28 de noviembre a las 20:00 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
VOCES8 ofrecerá un ecléctico programa con música de diversos estilos que abarca desde cantos polifónicos del Renacimiento hasta comisiones y arreglos escritos para la agrupación por compositores contemporáneos.

El programa integra música de William Byrd, Benjamin Britten, John Mundy, George Marson, Thomas Hunt, Johann Sebastian Bach, Irving Berlin, Kate Rusby, Ben Folds, Nat King Cole, Luis Demetrio y Pablo Beltrán Ruiz, Paul Simon, Van Morrison, Jimmy Van Heusen y Duke Ellington. Algunas de las piezas cuentan con arreglos de Ward Swingle, Jim Clements, Alexander L’Estrange y Ben Parry.

VOCES8 se ha establecido como uno de los conjuntos vocales más versátiles y admirados del mundo. Se ha presentado en importantes foros como el Wigmore Hall, el Royal Festival Hall y el Royal Albert Hall de Londres; el Bridgewater Hall de Mánchester; la Cité de la Musique de París; la Wiener Konzerthaus; la Tokyo Opera City Concert Hall; el National Theater & Concert Hall en Taipéi; el National Centre for the Performing Arts de Pekín; el Shanghai Concert Hall; la Ópera de Israel en Tel Aviv, y la Sala de Conciertos del Teatro Mariinski en San Petersburgo.

Sus colaboraciones artísticas han incluido a la Philharmonia Orchestra, Florilegium, L’Arpeggiata, Les Inventions, el violinista Hugo Ticciati, el violonchelista Matthew Sharp y los pianistas y compositores Jonathan Dove y Ola Gjeilo.

Ha estrenado encargos de Parry, Gjeilo, Roxanna Panufnik, Alexander Levine, Alec Roth, Philip Stopford y Thomas Hewitt Jones. Asimismo, interpreta obras escritas para él por Clements, su arreglista residente.

1-lead-photo

El director artístico de VOCES8 y uno de sus miembros es el contratenor Barnaby Smith, ampliamente solicitado como conductor, entrenador de coros y ejecutante. Realizó estudios de interpretación de música antigua en la Schola Cantorum Basiliensis de Suiza.

Los demás integrantes de VOCES8 son las sopranos Andrea Haines y Eleonore Cockerham, el contratenor Christopher Wardle, los tenores Blake Morgan y Sam Dressel, el barítono Robert Clark y el bajo Jonathan Pacey.

Paul Smith, director general y miembro fundador de VOCES8, cantó con el grupo durante 11 años. Una vez retirado de sus obligaciones como intérprete, viaja ahora con el ensamble como director de educación y talleres. Además, es el autor del Método VOCES8 y ofrece conferencias y clases magistrales en diferentes ciudades del mundo.

VOCES8 es el ensamble más importante de la fundación altruista Voces Cantabiles Music. Es líder de una innovadora serie de talleres a nivel mundial que llega a 20 mil personas al año con el propósito de inspirar creatividad y excelencia por medio de la música.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

63m-web

Visión mundial en la 63 Muestra Internacional de Cine

  Una dieta cinematográfica apropiada para tiempos de desastre   Denis, Santiago Mitre, Alejandro Jodorowsky, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *