Inicio / Noticia cultural / Solsticio de invierno

Solsticio de invierno

captura-de-pantalla-2018-01-15-a-las-17-51-56

 

La compañía Por Piedad Teatro

Escrita por Roland Schimmelpfennig. Con la dirección y actuación de Ana Graham y Antonio Vega

 
 Teatro Orientación; funciones lunes y martes del 8 de enero al 13 de febrero 

 

  A  lbert y Bettina son un matrimonio de intelectuales; liberales, educados y exitosos. Corinna, madre de Bettina, llega acompañada de un hombre misterioso que complicará la celebración de Navidad.

 
Esta es la trama del montaje Solsticio de invierno de Roland Schimmelpfennig, dirigida e interpretada por Ana Graham y Antonio Vega, que será escenificada los lunes y martes del 8 de enero al 13 de febrero a las 20:00, en el Teatro Orientación del Centro Cultural del Bosque.

 
“Debido al éxito de la temporada inicial de Solsticio de invierno, así como a lo importante y oportuno de su anécdota, la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes nos invitó a hacer esta nueva temporada. Y nada mejor que presentarnos durante el invierno, época ideal para presenciar este cuento navideño para adultos”, comentó Ana Graham.

 

captura-de-pantalla-2018-01-15-a-las-17-51-37

 
Enmarcada por una propuesta estética que es sello de la compañía Por Piedad Teatro, Solsticio de invierno mantiene el mismo trazo escénico: “Dos actores, siete personajes, la maqueta gigante de un antiguo edificio europeo y las réplicas miniaturas de los personajes que nos ayudan a ubicar en dónde se encuentran. Además, aprovechamos para modificar un par de cosas en nuestro dispositivo escénico para mejorar la experiencia del público”, agregó la directora.

 
El diseño de escenografía e iluminación es de Víctor Zapatero; el diseño sonoro y la música son de Cristóbal Maryán y Emil Rzajev, mientras que la asesoría artística es de Luz Emilia Aguilar Zinser.

 
“Esperamos que aquellos que no pudieron ver esta obra el año pasado, y aquellos que se quedaron con ganas de verla una vez más, aprovechen esta oportunidad y corran al teatro porque solo serán doce funciones.

 
“Consideramos que este trabajo es muy importante, especialmente en estos momentos en los que la sociedad se encuentra dividida y en crisis debido a la proliferación de posturas políticas y filosofías extremas que predican intolerancia y miedo para asirse al poder”, finalizó Graham.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

captura-de-pantalla-2018-04-16-a-las-15-36-04

Petrushka de Igor Stravinsky

  (versión para niños ) Taller Coreográfico de la UNAM   Diego Vázquez, presenta este ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *