Inicio / Creación literaria

Creación literaria

El nombre que no se olvida

  Me niego a olvidar tu nombre. Eres labios que humedecen mi boca, imagen prendida en mi corazón, calor quemante en la piel, fermento de cielo, diáspora de libélulas, cenizas que refulgen vida, dermis azúcar mascabada, ojos alondras dormidas, implosión de estrellas. Anoche te soñé, un mar de caléndulas se desplazaba lentamente a tus lados, tu cuerpo dormido estaba cubierto …

Leer más »

AMAR O MORIR XI ALEX

  S  u esbeltez se desplaza ondulante por los pasillos del penal de Santa Marhta Acatitla, mirando al mundo con el rabillo del ojo desde un metro ochenta. Parece un personaje escapado de otra obra, otro paisaje; fuera de lugar. Su rostro altivo, con perfecto maquillaje, sonríe poco. Se expresa a media voz, sopesa las palabras. Poco a poco se abre, …

Leer más »

AMAR O MORIR X LISA

Llegué al penal de Santa Martha Acatitla, acusada de fraude por venta de plazas en Petróleos Mexicanos. Con quince años de sentencia. Llevo nueve. Mi padre, Ingeniero civil, general, miembro de Guardias Presidenciales, mi madre maestra de Filosofía en la UNAM. Se adoraban. Él disciplinado, impositivo. Ella cariñosa. Fui hija única, mimada, sin carencias. Siempre con actividades: ballet, piano, teatro, …

Leer más »

Verbos para tocarte

Sobre la humedad (de mis ojos cuando te imaginan) Humedecerte sólo un poco Impregnarte de flores nocturnas Mojarte gota a gota Calarte lento sólo lento Sudarte con sabor a líquida sal Bañarte en mi cascada particular Rociarte en la explosión primera Inundarte será el diluvio para dos Bautizarte con nuevos nombres Sobre beber (de mi fiebre cuando te susurra) Vaciarte …

Leer más »

Pequeña rendición

  Serás redimido cada noche en mi pila bautismal Fuente incesante y bendita del deseo maldito deseo que me convierte en pozo para la dimensión de tu celo Derramarás perlas en el camino de mi piel mientras encuentras la llave del paraíso

Leer más »

Circunstancias para no olvidarte

Acosados por el viento amarillo tu cuerpo, el suyo y el mío se agitan temblando. Permanecemos atados por la carne por el amor dolido del espasmo tus pezones, sus caderas, mi pene son símbolos de la extraña alquimia que nos procrea. Abrimos el camino del amor oculto aquel que solo se nombra cuando callan los insectos ebrios cuando los papalotes …

Leer más »

Juana de arco

No me perdonaron ser quién soy, los zapatos sucios, los años de tierra, de sudor en la calle No me perdonaron decir en voz alta lo que se murmura en pasillos, lo que se oculta por complacer al poder No me perdonaron el no saber fingir, el ser la niña que ríe ante la desnudez del emperador, el retar a …

Leer más »

Circunloquios

Me desbordo como miel sobre tus labios lento gota a gota resbalando por un cuello de Modigliani, areolas extendidas pezones erguidos escurriendo con parsimonia, llegar al ombligo luego la oquedad de carne transida un espasmo inconcluso himen fanerógama herida savia que sabe a fruto marino.   Abril de 2004      

Leer más »

Canción 1

    E  l viernes 28 de abril del año 2017, quizá a medio día, sostenía en mi mano izquierda un juguete llamado Hatchimal1  y en mi mano derecha un Lego para armar el Arco de Triunfo. Desde luego, en mi condición de padre divorciado clasemediero con aspiraciones de grandeza occidental prefería comprar el monumento a escala. Un movimiento descontrolado de …

Leer más »

San jerónimo

El sólo decía cosas poéticas (y no lo sabía) apostamos al azar de calles que pudieran llevarnos a algún lugar significativo Y en la calle de Madero él me invitó a ver a Júpiter y sus lunas. Y lo ví. Un planeta mágico en la noche citadina. El astro y él eran cosa de otro mundo, Bellos y lejanos. Estrella …

Leer más »

Sirena varada

Cuando todo pasa y está lejos, sólo las palabras, una y otra vez, sólo el espejo de la página blanca, sólo esta desesperación de no hallar, de saber que el cuerpo no basta, de saber que las horas se terminan Y faltan piernas, ser tan sirena varada no sirve, tener un corazón distraído, tampoco  

Leer más »

El martirio de San Sebastián

¿Qué muerte habrá que se iguale                                            A mi vivir lastimero,                                            Pues si más vivo más muero.      …

Leer más »