Inicio / Creación literaria

Creación literaria

Circunstancias para no olvidarte

Acosados por el viento amarillo tu cuerpo, el suyo y el mío se agitan temblando. Permanecemos atados por la carne por el amor dolido del espasmo tus pezones, sus caderas, mi pene son símbolos de la extraña alquimia que nos procrea. Abrimos el camino del amor oculto aquel que solo se nombra cuando callan los insectos ebrios cuando los papalotes …

Leer más »

Juana de arco

No me perdonaron ser quién soy, los zapatos sucios, los años de tierra, de sudor en la calle No me perdonaron decir en voz alta lo que se murmura en pasillos, lo que se oculta por complacer al poder No me perdonaron el no saber fingir, el ser la niña que ríe ante la desnudez del emperador, el retar a …

Leer más »

Circunloquios

Me desbordo como miel sobre tus labios lento gota a gota resbalando por un cuello de Modigliani, areolas extendidas pezones erguidos escurriendo con parsimonia, llegar al ombligo luego la oquedad de carne transida un espasmo inconcluso himen fanerógama herida savia que sabe a fruto marino.   Abril de 2004      

Leer más »

Canción 1

    E  l viernes 28 de abril del año 2017, quizá a medio día, sostenía en mi mano izquierda un juguete llamado Hatchimal1  y en mi mano derecha un Lego para armar el Arco de Triunfo. Desde luego, en mi condición de padre divorciado clasemediero con aspiraciones de grandeza occidental prefería comprar el monumento a escala. Un movimiento descontrolado de …

Leer más »

San jerónimo

El sólo decía cosas poéticas (y no lo sabía) apostamos al azar de calles que pudieran llevarnos a algún lugar significativo Y en la calle de Madero él me invitó a ver a Júpiter y sus lunas. Y lo ví. Un planeta mágico en la noche citadina. El astro y él eran cosa de otro mundo, Bellos y lejanos. Estrella …

Leer más »

Sirena varada

Cuando todo pasa y está lejos, sólo las palabras, una y otra vez, sólo el espejo de la página blanca, sólo esta desesperación de no hallar, de saber que el cuerpo no basta, de saber que las horas se terminan Y faltan piernas, ser tan sirena varada no sirve, tener un corazón distraído, tampoco  

Leer más »

El martirio de San Sebastián

¿Qué muerte habrá que se iguale                                            A mi vivir lastimero,                                            Pues si más vivo más muero.      …

Leer más »

Amar o morir IX Yazmín

Cuenta mi madre que embarazada, se quedó dormida bajo un enorme árbol. Al despertar, tenía una víbora enroscada en su vientre. La víbora huyó. La comadrona del pueblo me sacó de ahí. Colgó mi cordón umbilical en el árbol. Nací en un pequeño poblado de Guerrero. Al año, nació mi hermano. De mi padre nada supe. Sólo que tomaba mucho …

Leer más »

Y de pronto fue Anne

Me llegó la áspera furia en mi garganta -De todas las mujeres- Esa noche dónde me arrebataron las luces Falta de aire Varios dolores incrustados en los años Malparidos, malpegados Malformados Esa falta de luz, de aire Ese relámpago feliz de escuchar A las hermosas suicidas Hermanada con ellas Por esta ausencia reiterada de la magia Por saberte absolutamente silencioso …

Leer más »

Donde el suplicio deja su huella

Ya las horas afilan sus navajas Octavio Paz   Te recuerdo que también fuimos amantes ayer, en el crepúsculo tardío cuando las pavesas se elevaban en el lecho y un frío de mucílago se cocinaba en el interior de los huesos. Fuimos amantes de almanaque contando los días por separarnos los fines de semana que nunca repetimos esas efemérides que …

Leer más »

Regalo

Pensé en qué más podría regalarte, algo que te asombrara o distrajera de esta tierra ruin, pero no encontré nada. Sólo esta sensación dentro de mí: de ser la heroína, la virgen, la todopoderosa que cuide de ti, de tus pasos por el mundo. De ser tu abrigo necesario para el frío, de ser el silencio para cuando hay tanto …

Leer más »

“La caligrafía: la pintura de la voz”

  Y ”La computadora y las tecnologías todavía no le ganan a la mano; el día que le ganen estamos fritos” Antonio Anzures Bolaños       L  a mundialización, además de ser aquello que pasa, es lo que hoy vivimos. Ha caído sobre nosotros de forma fulminante, casi imprevista, y día a día se va imponiendo sin que podamos hacer …

Leer más »