Inicio / Noticia cultural / Artes visuales / Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018

Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018

 

La ropa, los libros y los objetos cotidianos también cuentan historias.

La intimidad de Remedios Varo en el MAM

 

  C  oleccionar amuletos, piedras y objetos simbólicos era una tendencia de Remedios Varo, una característica que revela la muestra Adictos a Remedios Varo. Nuevo legado 2018, primera revisión del Museo de Arte Moderno basada en la reciente integración del archivo personal de la artista a su acervo El arte de la oralidad durante el ciclo.

Además de pinturas, bocetos, dibujos, fotografías, documentos y libros de Remedios Varo, en la exposición el público podrá apreciar un vestido que la creadora de origen español guardó hasta su muerte, pero que en realidad perteneció a la también artista  Leonora Carrington. Se trata de un objeto que da cuenta de su amistad.

Dentro de las obras que se exhiben destaca Ascensión al monte análogo (1960), inspirada en la novela El monte análogo del francés René Daumal, y parte de la donación que estipuló en su testamento Anna Alexandra Varsoviano, quien, junto con su esposo, Walter Gruen, se empeñaron en promover el trabajo en México de Varo y conformar una importante colección.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

Los difusos finales de las cosas

Lo familiar, sentimiental y laboral visto desde una mirada femenina La propuesta escénica toma inspiración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *