Yo transporto

Sala de Arte Público Siqueiros

Recorrido porla exposicion Yo Transporto del artista mexiciamericano Giandomenico Pellizzi. - 7 - foto Ruben Pax

Con 171 piezas se presenta la obra y muestra: Yo transporto de GT Pellizi, durante la muestra está acompañado de Daniel Ruvalcaba, ambos, manifiestan relaciones distintas entre las obras, el espacio y el público.

Pellizi expresó de forma puntual la intención de la muestra “la idea surgió de analizar como las obras en esta época de globalización se encuentran en estado perpetuo de movimiento, de una exposición o museo a otro”.

La pieza monumental de GT Pellezi, guarda un dialogo directo con el trabajo del maestro David Alfaro Siqueiros, esto por la última etapa del artista con creaciones de murales “transportables”.

Por otra parte, Daniel Ruvalcaba muestra en el exterior de La Sala de Arte Público Siqueiros, la obra Problemas del realismo neoliberal en la pintura mexicana, misma en la que tuvo intervención. La obra consiste en la reproducción del billete conmemorativo de las fiestas del Bicentenario, con valor de cien pesos, mismo que porta un fragmento de la obra plástica de Siqueiros.

Recorrido porla exposicion Yo Transporto del artista mexiciamericano Giandomenico Pellizzi.- 6 - foto Ruben PaxA su vez, la directora de La Sala: Taiyana Pimentel, comentó que “con esta muestra se pone el dedo en el renglón para crear nuevas formas de filantropía […] La pieza fue donada por el artista y fue realizada en su interior con ethafoam, material catalogado como el mejor para transportar obras de arte con el menor daño posible, ya que absorbe los impactos y vibraciones externas”.

Yo transporto y Problemas del realismo neoliberal en la pintura mexicana, se podrán admirar hasta el 15 de mayo en La Sala de Arte Público Siqueiros, ubicado en la calle Tres Picos, no. 29, col. Polanco.

Acerca de Redacción

Léa también

Manuel Felguérez Barra, pionero del arte abstracto en México

Hereda un extenso trabajo plástico, con importantes aportaciones artísticas, que tendrá eco en múltiples generaciones …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *