Inicio / Noticia cultural / Música / Cultura UNAM

Cultura UNAM

 

en vacaciones de fin de año

 

La programación de CulturaUNAM incluye música, exposiciones, literatura y talleres

 

  n vacaciones de fin de año CulturaUNAM tiene programadas distintas actividades para que aproveches mejor estos días de descanso. Del 15 de diciembre al 6 de enero podrás seguir disfrutando de exposiciones, música, un campamento literario virtual y talleres en distintos museos y foros de la UNAM.

Música

Este fin de semana terminan las actividades musicales en la Sala Nezahualcóyotl con dos conciertos navideños: Por una parte, la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) ofrecerá un programa integrado por Gloria, de Vivaldi, Las posadas, de Eduardo Hernández Moncada, y algunas canciones navideñas. Participan Massimo Quarta como director artístico, las sopranos Akemi Endo y Ariadne Montijo, la mezzosoprano Frida Portillo, el tenor Alan Pingarrón, el Coro Filarmónico Universitario y el Ensamble Vocal Cantera. Las presentaciones serán el sábado 15 a las 20 horas y el domingo 16 a las 12 del día.

 

Por su parte, la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata de la UNAM (OJUEM), dirigida por Gustavo Rivero Weber, contará con la presencia del tenor Alan Pingarrón y el Coro del Conservatorio Nacional de Música que dirige David Arontes para interpretar Zadok the Priest y selecciones de El Mesías, de Händel; Ave verum corpus, de Mozart; Ave Maria, de Schubert; Las ovejas pueden pastar en paz, de Bach; Las posadas, de Eduardo Hernández Moncada; selecciones de Navidad nuestra, de Ariel Ramírez, y Estampa navideña latinoamericana, de varios autores. La cita es el  domingo 16 a las 18 horas, también en la Sala Nezahualcóyotl.

 

La Academia de Música Antigua de la UNAM (AMA-UNAM) también ofrecerá su último concierto del año, en su sede del Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Interpretará el programa Honoris ad vitam. Música sacra italiana, compuesto por el Stabat Mater, de Agostino Steffani, y Gloria, de Antonio Vivaldi. Dirige Jorge Cózatl y participan Juan Luis González en la trompeta, Carlos Felipe Rosas en el oboe barroco y Raquel Masmano y Roberto Rivadeneyra en el violín. El concierto será el sábado 15 a las 13:30 horas.

Acerca de Redacción

Léa también

José Gorostiza

autor fundamental de la literatura mexicana El fundador de Los Contemporáneos nació el 10 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *