Inicio / Noticia cultural / Diálogos en soledad de mujeres incovenientes

Diálogos en soledad de mujeres incovenientes

captura-de-pantalla-2018-04-16-a-las-15-23-01

 

Dirigida por Jesusa Rodríguez  

Espectáculo de Catalina Pereda en colaboración con Da Gunaá  

Foro A Poco No, temporada del 12 de abril al 28 de junio

  C  omedia, mucho humor y referencias a William Shakespeare forman parte de La obra de Bottom, montaje que inició temporada el 7 de abril en el Centro Cultural Helénico.

Tres actores aficionados, Bottom, Quince y Flute intentan ganarse los 25 mil chelines que ofrece la reina para aquellos que presenten el mejor espectáculo el día de su boda.

Por un lado, Quince y Flute quieren hacer una obra dramática de Shakespeare, desde Otelo y Macbeth hasta Romeo y Julieta, pero  su colega y dramaturgo primerizo Bottom quiere convencerlos de que sea su texto sobre la trágica historia de Píramo y Tisbe.

El tiempo se agota así que deciden llevar a escena la propuesta de Bottom en la que no faltan los enredos, una historia de amor, la  muerte de los amantes y referencias al conocido dramaturgo inglés.

Divertidas situaciones, coreografías fallidas, cánticos que terminan mal, algunos diálogos en rima y una intensidad actoral poco natural derivan  en momento entrañables, tiernos y conmovedores.

El elenco está integrado por Artus Chávez, Jerónimo Best y Rodrigo Murray, quien alterna funciones con Fernando Córdova. La dirección está a cargo de Iona Weissberg y Aline de la Cruz.

Aunque la obra se ubica en 1595, en la época isabelina y los actores utilizan un vestuario de la época, se hace alusión al contexto actual en piezas musicales, frases y aparatos electrónicos  como el celular.

Sin necesidad de grandes recursos escenográficos y con sólo unos cuantos muebles de madera, la acción dramática recae en los histriones que en todo momento mantienen la atención del público con su desenfado y simpáticos gags al estilo clown.

Inspirada en la comedia Sueño de una noche de verano, la obra dirigida a toda la familia es una creación colectiva de La Piara Teatro y Las Brujas.

La obra de Bottom se presenta: sábados y domingos, 13:00 horas, Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico. Av. Revolución no. 1500, col. Guadalupe Inn. Localidades: $200. 30% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

Los difusos finales de las cosas

Lo familiar, sentimiental y laboral visto desde una mirada femenina La propuesta escénica toma inspiración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *