Inicio / Noticia cultural / Danza / Incontra, Encuentro Nacional de Coreógrafos NO/LEGÍTIMO

Incontra, Encuentro Nacional de Coreógrafos NO/LEGÍTIMO

 

La Caja sede de la Segunda Edición

 

Un proyecto creado y dirigido por el bailarín y coreógrafo Luis Neri

Participarán 17 propuestas nacionales e internacionales

Se presentarán los martes 13 y 20, así como los miércoles 14 y 21
de noviembre

 

  H  ace dos años surgió un proyecto que dio la oportunidad a creadores nuevos de presentar su trabajo en formatos alternativos. Una actividad que provocó el encuentro, el diálogo y que en conjunto planteó cómo lograr que la danza pueda acceder a un público “real” más allá de amigos y familiares.

Así describe el bailarín y coreógrafo Luis Neri su proyecto Incontra, Encuentro Nacional de Coreógrafos NO/ LEGÍTIMO, que llevará a cabo su segunda edición en varios espacios, siendo La Caja uno de ellos, donde se ofrecerán funciones los martes 13 y 20, así como los miércoles 14 y 21 de noviembre, a las 18:00. El espacio del Instituto Nacional de Bellas Artes está ubicado en San Fernando 14, colonia Guerrero.

Neri, quien es egresado de la Academia de la Danza Mexicana, explica que para esta edición participarán 17 propuestas de coreógrafos provenientes de Colombia, Argentina, Italia, Países Bajos y de nuestro país (Tijuana, Querétaro, Hidalgo, Celaya, Quintana Roo, Oaxaca,

Guadalajara y de la Ciudad de México). La temática será #LaFiesta, que propone insertar la escena en un hecho social y de disfrute.

El también gestor cultural destaca que durante dos semanas los coreógrafos participantes podrán compartir su quehacer al ofrecer funciones, clases sobre su trabajo creativo y mesas redondas de discusión y reflexión con figuras consolidadas de la danza contemporánea mexicana. Además realizarán intervenciones en la #LaFiesta, hecho con el cual se pretende llevar a la danza y al fenómeno coreográfico a un modo de interacción más inmediato, de mayor alcance y comunicación con el público.

Cabe destacar que Incontra, Encuentro Nacional de Coreógrafos NO/ LEGÍTIMO es una iniciativa de Año Luz Plataforma Escénica, dirigida por Luis Neri. En esta emisión cuenta con el apoyo de las instalaciones de la Coordinación Nacional de Danza, Casa León y Danza UNAM para realizar las actividades planteadas.

Neri —quien ha colaborado con grandes coreógrafos como Laura Rocha, Raymundo Becerril, Vicente Silva, Cecilia Appleton y Lino Perea—, se dice satisfecho de lo que ha logrado con este proyecto en tan corto tiempo: “De verdad ha sido una puerta para que creadores emergentes de la escena puedan presentar su trabajo en formatos alternativos, así como crear el diálogo y la interacción entre la nueva generación de coreógrafos”.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

Los difusos finales de las cosas

Lo familiar, sentimiental y laboral visto desde una mirada femenina La propuesta escénica toma inspiración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *