Inicio / Noticia cultural / La obra de Bottom

La obra de Bottom

captura-de-pantalla-2018-04-16-a-las-15-33-27

 

Shakespeare para toda la familia

 

Centro Cultural Helénico

 
El montaje De La Piara Teatro y Las Brujas Producciones está lleno de divertidas situaciones y momentos conmovedores

 

  C  omedia, mucho humor y referencias a William Shakespeare forman parte de La obra de Bottom, montaje que inició temporada el 7 de abril en el Centro Cultural Helénico.

Tres actores aficionados, Bottom, Quince y Flute intentan ganarse los 25 mil chelines que ofrece la reina para aquellos que presenten el mejor espectáculo el día de su boda.

Por un lado, Quince y Flute quieren hacer una obra dramática de Shakespeare, desde Otelo y Macbeth hasta Romeo y Julieta, pero  su colega y dramaturgo primerizo Bottom quiere convencerlos de que sea su texto sobre la trágica historia de Píramo y Tisbe.

El tiempo se agota así que deciden llevar a escena la propuesta de Bottom en la que no faltan los enredos, una historia de amor, la  muerte de los amantes y referencias al conocido dramaturgo inglés.

Divertidas situaciones, coreografías fallidas, cánticos que terminan mal, algunos diálogos en rima y una intensidad actoral poco natural derivan  en momento entrañables, tiernos y conmovedores.

El elenco está integrado por Artus Chávez, Jerónimo Best y Rodrigo Murray, quien alterna funciones con Fernando Córdova. La dirección está a cargo de Iona Weissberg y Aline de la Cruz.

Aunque la obra se ubica en 1595, en la época isabelina y los actores utilizan un vestuario de la época, se hace alusión al contexto actual en piezas musicales, frases y aparatos electrónicos  como el celular.

Sin necesidad de grandes recursos escenográficos y con sólo unos cuantos muebles de madera, la acción dramática recae en los histriones que en todo momento mantienen la atención del público con su desenfado y simpáticos gags al estilo clown.
Inspirada en la comedia Sueño de una noche de verano, la obra dirigida a toda la familia es una creación colectiva de La Piara Teatro y Las Brujas.

La obra de Bottom se presenta: sábados y domingos, 13:00 horas, Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico. Av. Revolución no. 1500, col. Guadalupe Inn. Localidades: $200. 30% de descuento a estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.

Acerca de Redacción

Léa también

El pasado prehispánico de Fresnillo, en monografía histórica

Se tienen registrados 20 sitios arqueológicos, la mayoría con restos de cimientos que sugieren zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *