Inicio / Noticia cultural / Música / (Las hermanas García cantaron en) Homenaje a Álvaro Carrillo

(Las hermanas García cantaron en) Homenaje a Álvaro Carrillo

Palacio de Bellas Artes

(en su 50 Aniversario Luctuoso)

 

En Sala Manuel M. Ponce  del Palacio de Bellas Artes, se presentaron el pasado 3 de abril en la que interpretarán alrededor de 15 canciones del compositor mexicano, desde temas famosos hasta algunas que se quedaron dormidas
Tanto boleros como chilenas del gran compositor mexicano, en voz de las jóvenes intérpretes, envolvieron la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes en el 50 aniversario Luctuoso del reconocido artista nacido en Cacahuatepec, Oaxaca.
En el programa Luz de Luna Las Hermanas García cantan a Álvaro Carrillo en su Centenario, interpretarón alrededor de 15 piezas. “Cantarón desde las más conocidas y famosas a nivel mundial, hasta las que se han quedado dormidas y que solo se escuchan en la Costa Chica de Ometepec, Guerrero, la tierra que Álvaro Carrillo decía era su pueblo de crianza”, expresó en entrevista Mariano García, fundador, arreglista y padre de las intérpretes.
“Laura Diana y Celia Alitzel García Santiago, de 17 y 18 años respectivamente, comenzaron a escuchar la música de Álvaro Carrillo desde el vientre de su madre. Aprendieron de manera autodidacta a cantar y comenzaron a interpretar sus canciones cuando me escuchaban, se apasionaron con este género musical”.


Mariano García, quien toca el requinto, dijo que no son músicos profesionales, pero se han preparado intensamente porque han realizado una investigación ardua sobre la vida y obra del compositor desde sus inicios hasta nuestros días.
Dentro de esta búsqueda de documentación, comentó que han llegado a tener contacto con la familia y que en ocasiones han compartido algunas tardes bohemias con los hijos del músico, cuando éstos se encuentran de visita en Ometepec, Guerrero, donde Álvaro Carrillo es recordado con mucho cariño por los lugareños y por quienes lo conocen como San Álvaro.

Mario Carrillo, hijo del compositor, estuvo en la presentación y platicó brevemente sobre la vida de su padre, comentó Mariano García, quien agregó que en el repertorio de Las hermanas García, la música de Álvaro Carrillo cubre el 60 por ciento de su repertorio.
“Nos da mucho gusto que Mario Carrillo venga a compartir con nosotros esta noche poética y que además avale el trabajo de Laura Diana y Celia Alitzel García, pues ha llegado a comentar que estas jóvenes intérpretes pueden ser o serán en breve las voces del bolero e impulsarán la renovación del repertorio de su padre Álvaro Carrillo”.
Las Hermanas García, interpretarón el repertorio amplio de su paisano, desde sus primeras joyas como Amor mío y la pieza poco conocida, Matemáticamente, hasta sus últimas composiciones, como Que sea para mí, que es el tema del sencillo actual del dueto, producido como todas sus grabaciones y conciertos, por Discos Corasón.

Acerca de Redacción

Léa también

Ilustraciones del Jardín Etnobotánico

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca albergará Ilustraciones del Jardín Etnobotánico, con obra inédita …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *