Inicio / Noticia cultural / Cine / Muestra Internacional de Cine

Muestra Internacional de Cine

 

Edición de Otoño, Nº 65

Discurso y panorama del cine contemporáneo

 

Son 18 días de cine internacional; un platillo gourmet para cinéfilos

Los catorce títulos incluyen obras de Jean-Luc Godard, Hirokazu Kore-eda, Jafar Panahi, Spike Lee y Nuri Bilge Ceylan

La película inaugural es La casa de Jack, del cineasta danés Lars von Trier
Cineteca Nacional, del 16 de noviembre al 3 de diciembre, posteriormente recorrerá el circuito CDMX

 

  E  l evento cinematográfico más esperado del fin de año en México llegará a las salas de Cineteca Nacional. La ya tradicional Muestra Internacional de Cine celebra su edición 65 con los grandes maestros del séptimo arte y con filmes que han sido galardonados en los festivales más importantes de todo el mundo. En su edición de otoño, la Muestra refrenda su compromiso con los cinéfilos de la Ciudad de México y del resto del país, ya que la selección no es únicamente un escaparate fílmico sino también representa parte del discurso y panorama del cine contemporáneo.

La sexagésimo quinta Muestra Internacional tendrá lugar del 16 de noviembre al 3 de diciembre, en Cineteca Nacional, con 14 títulos provenientes de latitudes tan diversas como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón. Serán 18 días de cine internacional en las salas del recinto de Xoco, poco más de tres semanas de cinefilia en distintas sedes del Área Metropolitana, y posteriormente muchas más en varias ciudades de la República.

El filme inaugural será La casa de Jack (2018) del siempre polémico Lars von Trier, donde el protagonista (interpretado por Matt Dillon) concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte, se trata de un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director. Esta cinta ya ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.

La presencia de América Latina es fuerte y arrancará con Las herederas (2017) de Marcelo Martinessi, un retrato sensible sobre una pareja de mujeres privilegiadas, ahora venidas a menos, que toca temas como la soledad, el deseo y las clases sociales. Alanis (2017), 5° largometraje de Anahí Berneri, presenta sin prejuicios y de manera directa las andanzas de una sexoservidora quien al lado de su hijo trata de salir adelante, pese a tener todo en contra. Por su parte Pájaros de verano (2018), el esperado filme de Cristina Gallego y Ciro Guerra, toca a una comunidad milenaria, los wayúu, en los años 70 y 80, momento en que su cultura comienza a ser vulnerada por el capitalismo a consecuencia del narcotráfico.

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

Los difusos finales de las cosas

Lo familiar, sentimiental y laboral visto desde una mirada femenina La propuesta escénica toma inspiración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *