MUSEO FUNDACIÓN SANTIAGO CARBONELL

 

El Museo Fundación Santiago Carbonell es un increíble recorrido por la obra de Santiago Carbonell a través de los años, expone piezas componentes de su colección personal. Permite conocer al artista y acompañarlo en su trayectoria, mientras se ofrece al espectador nacional e internacional la posibilidad de una nueva experiencia con el arte.

El museo siente la responsabilidad de promover el arte y cultura dentro del estado y cuenta con una asociación de “Amigos del Museo“ que tiene como prioridad apoyar a jóvenes talentos queretanos.

MUSEO FUNDACIÓN SANTIAGO CARBONELL

 

EL ESTUDIO

» Mi estudio es para mí un templo que no he dejado que se profane»

El estudio está ubicado en la ciudad de Querétaro, y es un espacio en el que Santiago crea cada una de sus obras, está adaptado perfectamente para todo su proceso creativo, desde sus sesiones fotográficas hasta los últimos brochazos de pintura; lleno de luz, rodeado de naturaleza y con cientos de pinceles y pinturas siempre mantiene el orden desordenado del artista.

MUSEO FUNDACIÓN SANTIAGO CARBONELL

EL MUSEO

«Me gustan los espacios pequeños, tranquilos y sobre todo la actitud provinciana, reflexiva y siestera»

Ubicado en el centro del estado de Querétaro, en sus primeros tres años ha contado con la visita de más de veinte mil personas provenientes de gran parte de la República, del extranjero y por supuesto del estado.

Es la materialización de un proyecto con más de una década de planeación, cuyo objetivo central es el desarrollo cultural de la ciudad.

MUSEO FUNDACIÓN SANTIAGO CARBONELL

MUSEO FUNDACIÓN SANTIAGO CARBONELL

Acerca de Redacción

Léa también

Códice de la Cruz-Badiano

Códice recopilado en 1552, en el Colegio de Santa Cruz de Santiago Tlatelolco por los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *