Inicio / Noticia cultural / Música / Orions Belte

Orions Belte

 

La psicodelia noruega

 

  ¿  Es blues? ¿Es música de mundo? ¿Es pop underground? Tú puedes elegir la que quieras, no es importante para Orions Belte ser etiquetados. Están tocando música instrumental inspirada por el rock Nigeriano de los años 70, una postal de la rivera francesa, carreras en Italia de en la pista de Monza en Fórmula Uno, y cuando Joe Frazier venció a Muhammad Ali en la “pelea del siglo” en 1971. Ecléctico y único, ¿eres capaz de “escuchar” como suena?

 

Øyvind Blomstrøm y Chris Holm principalmente viven rodando con otras bandas, y están casi siempre viajando de pueblo en pueblo, de país en país. Cuando sus caminos se cruzaron sin planearlo en el año 2016, su sueño mutuo de empezar un proyecto instrumental empezó a tomar forma. El compañero de holm de la escena de Bergen, Kim Åge Furuhaug, quiso unirse a la diversión, y entonces Orions Belte nació.

 

Su álbum debut, Mint, esta hecho con bases tradicionales pero se sigue sintiendo nuevo, y tendrás que buscar por un largo tiempo para encontrar algo que se le parezca. La banda de Texas, Khruangbin podría ser la mejor comparación al día de hoy, pero Orions Belte de verdad pertenece a su propia galaxia. Una galaxia donde ellos son el soundtrack de películas que aún no se han hecho, donde los paisajes son coloreados y donde el trío hace exactamente lo que quiere, del modo que quiere.

 

 

El resultado es Mint, un álbum lleno de canciones que fácilmente entran tanto en fiestas callejeras en Oslo y Londres como en fiestas privadas de casinos en Paris y blues nocturnos en Lago.

Mint será distribuido por Jansen Records el 14 de septiembre del 2018.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

La 19° edición del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música

En el Cenart se lleva a cabo Desde el 10 de marzo se ofreció un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *