Firebirds, Festival Internacional Cervantino

Fidget Feet Aerial Dance Theatre

110

Su escenario puede ser lo mismo un auditorio, que una explanada con grúas, quizá los árboles de un bosque o los edificios en alguna ciudad donde poder colgarse. Fidget Feet Aerial Dance Theatre es una compañía irlandesa que se ha destacado por sus espectáculos aéreos, tanto para espacios bajo techo como al aire libre.

Sus propuestas no convencionales, bajo la dirección coreográfica de Chantal McCormick, y el músico y artista multimedia Jym Daly, combinan teatro con videoarte, música, circo y danza. Sus intérpretes, algunos bailarines, otros acróbatas, pueden pender de telas, de trapecios, arneses, cuerdas o estructuras construidas por ellos mismos.

Desde sus orígenes, esta agrupación conformada en 2004 es invitada de honor en festivales de todo el mundo. Su trabajo busca convocar la imaginación de los espectadores, provocar sentimientos de asombro, así como emociones fascinantes.

Con obras como Firebirds, Wired and Free, A Fairies’ Tail y Hang On, ésta es la primera agrupación de circo aéreo contemporáneo financiada por el Consejo de las Artes de Irlanda. Chantal McCormick y Jym Daly, directores. Viernes 9 Oct | 22:00 hrs | Irlanda | 50 min. Los Pastitos

Acerca de Brenda Estrada

Léa también

Nahual

Propuesta de danza-teatro para actores de movimiento y bailarines. Movimiento animalesco y melifluo. Nuestros antepasados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *