Inicio / Capital política / Renuncia Calderón al PAN y le reprochan su falta de autocrítica

Renuncia Calderón al PAN y le reprochan su falta de autocrítica

 

  E  l ex presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció vía redes sociales su renuncia al Partido Acción Nacional, acusando a un “consorcio” de controlar el organismo y de haber destruido la democracia interna de manera “irreversible”, al grado de que las candidaturas relevantes han sido “impuestas por designación a la membresía”.

La renuncia de Calderón Hinojosa se produjo poco después de los comicios para elegir al nuevo dirigente nacional. Su candidato, Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del PAN, perdió en las elecciones internas ante Marko Cortés, el joven dirigente que pertenece al grupo del ex candidato presidencial Ricardo Anaya.

“La camarilla que controla el partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizarlos o fortalecerlos”, reprochó Calderón Hinojosa, él mismo ex dirigente nacional de Acción Nacional a finales de los noventa.

En plan de broma, varios tuiteros señalaron que su próximo partido podría llamarse Partido Oficial Mexicano de Oposición (POMO), en clara referencia al gusto por la bebida del ex presidente panista.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Jenaro Villamil

Léa también

El Poder Judicial bajo la Lupa

  L  o que inició como una tímida queja por la aprobación de la Ley Federal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *