Inicio / Cartelera / Bajo la arena

Bajo la arena

3
Under sandet, Dinamarca-Alemania, 2015, 100 min.

  D  inamarca, mayo de 1945. Pocos días después del fin de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de prisioneros de guerra alemanes son obligados a realizar una tarea mortal: desarmar las minas terrestres que habían sido esparcidas a lo largo de la costa oeste por las fuerzas de ocupación alemanas. A cargo de estos jóvenes desamparados se encuentra el sargento Carl Rasmussen, quien guarda un profundo odio hacia los alemanes. Reviviendo un episodio muy oscuro y poco conocido de la historia danesa, Bajo la arena es un emocionante thriller de supervivencia y un emotivo relato de humanidad reencontrada, nominado en 2017 al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

 

  • El cuarto largometraje del cineasta danés Martin Zandvliet es una obra intimista que busca sensibilizar al público frente a la interminable brutalidad de la guerra

Después del prestigio adquirido con más de cuarenta nominaciones recibidas a lo largo de su carrera, Zandvliet obtuvo su primera nominación al Oscar con Bajo la arena (Under sandet, 2015), cinta que retrata el infierno que vivió un grupo alemán de prisioneros en un ambiente de post-guerra. En este sentido, el horror por el conflicto armado, se convierte en el leitmotiv de una película que explora una vertiente desconocida en la cinematografía bélica y que ha sido galardonada en diversos festivales alrededor del mundo como el Festival Internacional de Cine de Tokio y el Festival Internacional de Cine de Beijing.

Con siete proyectos como director y nueve como guionista, Zandvliet hace visible una faceta humana de la guerra que carece de héroes y villanos. Bajo la arena utiliza la vida de estos soldados como vehículo para expresar algo más profundo: la compasión. Con un estilo pintoresco y mesurado, la película detalla un proceso natural e ignoto escondido en todos los conflictos armados: la sanación. Esta obra forma parte de la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional y se exhibirá del 19 al 24 de abril en la Sala 1 Jorge Stahl.

 

D y G: Martin Zandvliet. F en C: Camilla Hjelm. M: Sune Martin. E: Per Sandholt y Molly Marlene Stensgaard. Con: Roland Møller (sargento Carl Rasmussen), Mikkel Boe Følsgaard (teniente Ebbe Jensen), Louis Hofmann (Sebastian Schumann), Leon Seidel (Wilhelm Hahn), Joel Basman (Helmut Morbach), Emil Belton (Ernst Lessner), Oskar Belton (Werner Lessner), Laura Bro (Karin). CP: Nordisk Film, Amusement Park Films. Prod: Malte Grunert, Mikael Christian Rieks. Dist: Alameda Films.

62 MIC-CN Cartel 70x100-rgb

 

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *