Inicio / Cartelera / Nocturno

Nocturno

2-5

México, 2016, 90 min.

El segundo largometraje del mexicano Luis Ayhllón explora los límites entre lo onírico y lo real con ayuda de elementos estilísticos que aluden a lo fantástico

 

  L a Ciudad de México se ve azotada por la alarmante desaparición de jóvenes mujeres enfermas de cáncer terminal. En este crudo contexto, Ana, una misteriosa enfermera, es contratada para atender a Oli, un hombre mayor al borde de la muerte. Tras instalarse en la casa de Oli, la enfermera va trasgrediendo los límites de los cuidados médicos y comienza a narrar, a través de la lectura de escalofriantes cuentos, su tormentoso pasado. En Nocturno, el experimentado dramaturgo Luis Ayhllón da forma a una delirante y oscura trama desarrollada en su totalidad dentro de una vivienda, donde los personajes, envueltos en una atmósfera pesadillesca, parecen adentrarse en una pérdida gradual de la cordura.

Presentada en la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la realidad y los sueños se conjugan en la más reciente producción de Luis Ayhllón, la cual tiene como base elementos clásicos propios de los más tétricos cuentos de hadas; sin embargo, el tono de esta pieza cinematográfica va más allá de la fantasía y se instala en un dilema que trastoca la culpa y el rencor.

En Nocturno la trama se aleja de las vicisitudes policiacas para adentrarse en el retrato íntimo de un encuentro desafortunado entre dos personajes cuya única solución se tambalea entre la venganza y el perdón. Esta cinta galardonada como mejor largometraje del UK Film Festival forma parte del 37 Foro Internacional con funciones del 20 al 25 de julio en la Sala 1 Jorge Stahl.

3

 

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *