Inicio / Columnas / Resistencia al cambio

Resistencia al cambio

Nadie dijo que el cambio de régimen fuera fácil, entonces que nadie se llame a engaño.

Las múltiples reacciones de las élites a cualquier anuncio del gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrar, es motivo de escrutinio por parte de toda la sociedad, bien.

Sin embargo, hay sectores que se sienten afectados en sus intereses económicos, financieros y de influencia, por mencionar sólo algunos aspectos. Las redes sociales son testigos fehacientes y documentos de este fenómeno que sucede aquí y ahora.

El cambio, renovación o adquisición de nuevas estructuras para las empresas del Estado, les fastidia, porque afecta los principales ejes de la cultura de este país.

Modifica sustancialmente, no sólo el modo de producción, sino hasta el modo de caminar de las ėlites y las mayorías. Estamos ante un cambio cultural de trascendencia.

25 Aniversario de Cronopio

En Cronopio, periodismo cultural estamos conscientes de la trascendencia de la cultura en nuestro país, porque desde hace 25 años (1994) que nació a la luz pública nuestro periódico -prensa escrita- y luego transitando por las innovaciones informáticas de la actualidad, vivimos y palpamos el modo del viejo régimen; su formas y estilos de hacer política.

Miramos hacia adelante en las búsqueda de mayor inclusión social, por un cambio, ahora si democrático.

Un nuevo trayecto nos espera en el camino del periodismo cultural, entendemos que primero hay que satisfacer las necesidades primarias de los ciudadanos de este país, al mismo tiempo que caminar en el sentido de mayor participación en los asuntos del Estado.

Y el periodismo cultural tiene que estar presente en esta transformación cultural. Los resultados se vislumbran positivos, aunque con resistencias, el cambio es inminente.

A Todos nuestros colaboradores, amigos y lectores

¡En hora buena, feliz 25 Aniversario!
Cronovidens

Acerca de Redacción

Léa también

El despertar de la conciencia

Inicia  la Cuarta Transformación y la fuerza que lo respalda (30  millones de votos) que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *