Inicio / Noticia cultural / Cine / Museo Nacional de las Culturas

Museo Nacional de las Culturas

Museo Nacional de las Culturas

IMG_8578

El 24 de abril se conmemora el centenario del Holocausto armenio, que fue el exterminio y la deportación forzada de millones de personas por el gobierno de los Jóvenes Turcos en el Imperio Otomano, de 1915 hasta 1923. Por ello El Museo Nacional de las Culturas, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), será sede del ciclo de cine Centenario del genocidio armenio.

Integrada por ocho largometrajes, este ciclo cuenta con películas como La casa de las alondrasEl tatuaje de mi abuelaDejé mis zapatos en EstambulEl color de la granada, entre otras. El ciclo se llevará a cabo los viernes 17 y 24 y el sábado 25 de abril, en la Sala Intermedia del Museo Nacional de las Culturas, ubicado en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra del metro Zócalo. Entrada gratuita. Más información al 5542-0422 /1097/ 0165, exts. 109 y 263.

El embajador de Armenia, Grigor Hovhannissian, será el encargado de inaugurar la muestra, el viernes 17, a las 13:45 horas. Después, a las 14:00 horas, se proyectará la cinta La casa de las alondras (El destino de Nunik), dirigida por Paolo y Vittorio Taviani. Ese mismo día, pero a las 16:00 horas, se presentará El tatuaje de mi abuela, dirigida por Suzanne Khardalian y PeÅ Holmquist.

El viernes 24, a las 14:00 horas, se presentará la película Dejé mis zapatos en Estambul, una producción de Armenia, Líbano y Turquía, dirigida por Nigol Bezjian. El filme sigue los pasos de Sako Arian, un poeta modernista armenio-libanés, que realiza un viaje que ha sido postergado un siglo: el regreso a su natal Estambul, donde están sus raíces culturales y literarias.

Más tarde, a las 16:00 horas, se proyectará El color de la granada. Obra cumbre del cineasta armenio Sergei Parajanov. Ararat de Atom Egoyan se mostrará el sábado 25 de abril, a las 10:00 horas. Mayrig (Madre) es una película semi-autobiográfica, escrita y dirigida por el cineasta franco-armenio Henri Verneuil en 1991 se presentará a las 12:00 horas. El mismo sábado,  a las 14.30 horas, se exhibirá The cut (El corte) de  Fatih Akin. Para finalizar la muestra, el documental Screamers, de Carla Garapedian, se presentará a las 17:00 horas.

Acerca de nuevoautor

Léa también

Diego Rivera

documental un artista en la encrucijada revela al artista y ser humano La cinta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *