Inicio / Noticia cultural / Cine / Cineteca Nacional

Cineteca Nacional

 

en diciembre

 

Retrospectiva Michel Franco se lleva a cabo a partir del 18 de diciembre

 

Una alianza entre la AMACC y la Filmoteca de la UNAM presenta un ciclo de películas restauradas del 12 al 16 de diciembre

 

El planeta salvaje se incorpora a la cartelera de la Cineteca como un estreno clásico

 

  E  l último mes del año en la Cineteca Nacional tendrá bastante movimiento: una retrospectiva al director mexicano más premiado en el Festival de Cannes, Michel Franco, que iniciará con una charla y la exhibición de sus cortometrajes: Cuando sea grande (2001) y Entre dos (2003). La retrospectiva contará con la proyección de las cinco películas que componen la filmografía de Franco, como el multipremiado largometraje Después de Lucía (2013) y su más reciente producción, Las hijas de Abril (2017). El ciclo comenzará el 18 de diciembre.

 

Por otro lado, la colaboración entre la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y la Filmoteca UNAM se hace presente una vez más para la exhibición de películas mexicanas restauradas. El ciclo de largometrajes restaurados incluye La barraca (1945), La mujer del puerto (1934), El puño de hierro (1927), El tren fantasma (1926) y Tepeyac (1918), filmes que se exhibirán del 12 al 16 de diciembre para una muestra que tiene la finalidad de recuperar el cine nacional y su valor histórico.

 

También se contará con la extensión del ciclo de cine de Alfred Hitchcock, quien permanecerá en la Cineteca Nacional no sólo mediante la exposición que gira en torno a su vida y obra, sino también con ocho emblemáticos títulos del director: Psicosis (Psycho, 1960), Marnie (1964), Intriga internacional (North by Northwest, 1959), Los pájaros (The Birds, 1963), entre otros.

 

Para cerrar con broche de oro, se presentará El planeta salvaje (La planète sauvage, 1973) en los clásicos de estreno. Este reconocido filme llega a las pantallas de la Cineteca para mostrar las distopías del entendimiento humano que aspiran representar los peligros del racismo y el supremacismo mediante una serie de personajes psicodélicos y surreales, que resultan imprescindibles para todo amante del cine.

 

La programación de fin de año en el recinto de Xoco se engalana con importante cine nacional a través de ciclos que presentan a algunos de los directores mexicanos más reconocidos de la historia, recordando el fin mismo de la Cineteca como promotora y difusora del séptimo arte.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

La 19° edición del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música

En el Cenart se lleva a cabo Desde el 10 de marzo se ofreció un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *