Inicio / Noticia cultural / Música / El origen y la despedida

El origen y la despedida

 

Ely guerra 

en concierto

 

  A  lo largo de 20 años, la cantante Ely guerra ha figurado como una de las mejores voces de México. En todo ese camino ha compartido sencillos que han cobrado vida propia para volverse testigos en montones de historias de vida desde “Júrame”, “Stranger”, Peligro y Mi Playa. Fiel creyente de los ciclos, Ely Guerra está a punto de cerrar uno de los más importantes y catárticos de su carrera. Se trata de la gira “El Origen” iniciada tras el lanzamiento del disco con el mismo nombre(2014) y misma que sirvió para festejar sus primeros 20 años de carrera.

La mejor forma de cerrar un capítulo es abriendo otro; por eso la cantante mexicana escribirá la historia de su primer concierto en el Parque Naucalli el próximo sábado 1 de septiembre del 2018 a partir de las 18:00 hrs. donde se presentará con la potencia de su piano y voz, acompañada de arreglos de cuerdas en un show único e intimo.

Durante este íntimo concierto, que estará lleno de texturas musicales y verdaderos poemas convertidos en canciones, la ganadora del Grammy Latino 2010 explorará su amplio repertorio para ofrecer una acuarela llena de sensaciones, desde el tormentoso dolor de ¿Por qué tendría que llorar por tí? hasta la cosquillante emoción de Pa-Ra- Ti.

En este viaje de nostalgia y romanticismo, también estará Monocordio. Si, el Monocordio de “Siempre te Busque” y “Me haces Existir”, . Pero también el  que trae entre manos “Pájaros y Cuchillos”, un disco lleno de clásicos instantáneos como “Tú”, un disco que se estuvo presentando en compañía de Alonso y Jose Maria Arreola.

Esta noche también contará con la participación de Arroba Nat, cantautora zacatecana de folk pop que hace unos meses estrenó el sencillo “Hacerte mal”,  Marcela Viejo ex integrante de Quiero Club con su proyecto solista y nuevo álbum Pequeñas Profecías y para cerrar el cartel del show de 1 de septiembre el quinteto que recobra la esencia orgánica del  pop moderno y el rock  Random V,  que promociona su EP Debut donde se desprende el tema “Luna Musa”.

Los boletos para el concierto de Ely Guerra en el Parque Naucalli se podrán adquirir a partir del 31 de mayo (sin cargos) en taquilla del Parque Naucalli y en sistema B

Fiel creyente de los ciclos, Ely Guerra está a punto de cerrar uno de los más importantes (y catárticos) de su carrera. Se trata de la gira “El Origen”, iniciada tras el lanzamiento del disco con el mismo nombre (2014) y misma que sirvió para festejar sus primeros 20 años de carrera.

A R T I S T A S     I N V I T A D O S

Monocordio

Es un proyecto mutante. Durante los primeros 14 años de su existencia el alter ego sonoro de Fernando Rivera Calderón ha tenido diferentes alineaciones conformadas por muchos de los y las mejores músicos de México y Argentina. El sonido de Monocordio se ha movido a través del tiempo de lo electrónico a lo folk, y del bossa nova a lo sinfónico. Monocordio son: FERNANDO RIVERA CALDERÓN . ALONSO ARREOLA y JOSÉ MARIA ARREOLA .

Marcela Viejo

Compositora, cantante y Dj, Nace en la década de los 80 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ciudad en dónde paso su infancia y adolescencia rodeada de arte y rocknroll, y en dónde descubrió su amor por los escenarios practicando danza profesional por más de 10 años. En 2001 decide emigrar a la cuidad de Barcelona y es ahí dónde se define su profesión y surge en ella la inspiración que la empuja a comenzar su carrera como músico. A finales del 2004 regresa a México, descubre su pasión por los sintetizadores y se une a la banda QuieroClub (2004-2017).Durante su trayectoria Marcela Viejo ha desarrollado una personalidad multifacética y uno de sus fuertes han sido las grandes colaboraciones que a lo largo de su carrera se han logrado a lado de personalidades como Nortec, Rebel Cats, Javiera Mena, Decada2, Club 303, Niña Dioz, Carlos Ann, Disco Ruido, PatoMachete, Modex (arg), Maria Daniela y su sonido Lasser, AJ Dávila, Charlie Montanna y Poncho (arg).

Random V

Random V es una banda de rock pop en español conformada por Luna (voz), Listher (batería), Mickey (guitarra), Julio (bajo) y Emms (guitarra). Fundada a finales de 2016 en el sur de la Ciudad de México, buscan recobrar la esencia orgánica y energía emblemática del rock con un toque pop moderno.

Arroba Nat

Arroba Nat es un proyecto solista de folk pop que comenzó en otoño de 2016 por Natalia Díaz, ilustradora y cantautora originaria de Zacatecas.El proyecto es impulsado por las ganas de tocar y compartir con el mundo todos los sucesos que han pasado en su vida. Con arreglos minimalistas y la voz melancólica logra que su audiencia se sienta identificada con su música.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

La 19° edición del Encuentro de Nueva Danza y Nueva Música

En el Cenart se lleva a cabo Desde el 10 de marzo se ofreció un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *