Inicio / Noticia cultural / Forcados son: Nosotros y el tiempo, Tequila para chinos y Vuelta en U.

Forcados son: Nosotros y el tiempo, Tequila para chinos y Vuelta en U.

Es una obra que no se realiza en un teatro
Drama en movimiento rumbo a historias en un cuarto de hotel, un bar y un estacionamiento
Nosotros y el tiempo, Tequila para chinos y Vuelta en U, inician al abordar un vehículo, a partir del 13 de junio
Obras escritas por Jimena Eme, David Gaitán y Edgar Chías con
dirección de Marco Vieyra

 

  F  orcados es un proyecto complejo y una experiencia escénica a la que llamamos drama en movimiento, e intenta que los espectadores vivan una experiencia más allá de la teatralidad, en la que convergen la realidad y la ficción, comentó el director Marco Vieyra, sobre el montaje triple que se estrenará el 13 de Julio e iniciará su recorrido en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque de jueves a domingo.

Explicó que se trata de jugar en dos ámbitos, el de la realidad posible y el de la no posible, en la cual se aborda el caos de la ciudad, que es lo que no nos deja seguir adelante, lo anterior visto desde una esencialidad en la que todo el tiempo nos absorben la mercadotecnia, los teléfonos y el tráfico, que sacan lo peor de nosotros sin que podamos voltear a ver lo esencial.

En conferencia de prensa, en la cual compartieron los pormenores de este proyecto, Marco Vieyra expresó que son tres obras totalmente diferentes, realizadas por dramaturgos mexicanos contemporáneos: Jimena Eme, David Gaitán y Edgar Chías, historias que surgen desde el caos, parten de puntos y situaciones límite con la intención de reconocer la esencialidad, ése es el proyecto.

Las historias de Forcados son: Nosotros y el tiempo, Tequila para chinos y Vuelta en U. Se subirán 10 espectadores en cada camioneta: una será conducida a un bar, otra a un estacionamiento y la tercera a un cuarto de hotel. Los espectadores se volverán parte del proyecto y también piezas interactivas de alguna manera dentro de la historia, la que será una ruta sin retorno.

La actriz Rosa María Bianchi acotó que le interesa ubicar al teatro en la intervención de los espacios, es decir, es una obra que no se realiza en un teatro, se hace en tres camionetas y en cada una irá una pareja diferente y contará una historia distinta.

Nailea Norvind, actriz que participará en la historia Nosotros y el tiempo, comentó que los personajes conforman una pareja que tratará de seguir junta después de media vida, ya que se encuentran unidos por demasiados lazos. Se trata de un teatro que sabe distinto por el espacio y por la intimidad con el público, quienes serán parte importante en cada una de las historias.

En tanto, el actor Francisco Rubio señaló que Forcados hace alusión a la tauromaquia, a la suerte de los forcados, donde salen estos hombres al ruedo a agarrar al toro por los cuernos, entonces los personajes salen a la vida a enfrentar sus dolencias, sus problemas y el hecho de ser uno mismo, con todo.

Los recorridos iniciarán en la Plaza Ángel Salas del CCB; del 13 de junio al 14 de julio. La entrada es libre y la reservación será en línea mediante enlaces que se activarán 24 horas antes de cada función, a través de las redes sociales de la Coordinación Nacional de Teatro del INBAL. Funciones jueves, viernes y sábado a las 20:00, domingos a las 18:00 horas.

Acerca de Redacción

Léa también

Remedios Varo

ícono de la pintura surrealista   El año de 1953 marca la etapa más prolífica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *