Inicio / Noticia cultural / Música / Legado de Reinas, Orgullo 41

Legado de Reinas, Orgullo 41

El Coro Gay Ciudad de México presenta

Espectáculo que conmemora 50 años de lucha LGBTTTIQ
El espectáculo forma parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas
Tendrán como invitados especiales a Roberto Cabral y la compañía México de Colores
Teatro de la Ciudad, esperanza Iris, 23 de junio

 

  L  egado de Reinas, Orgullo 41 es el nombre del espectáculo, en honor a reinas que, con tacones y pelucas, demostraron tener el valor necesario para luchar por los derechos de todos, así como por los 41 años de lucha que se llevan en el país tras unirse a esta causa.

Hace 50 años inició la lucha en pro de los derechos LGBTTTIQ en Nueva York, Estados Unidos, con los disturbios ocurridos en el barrio de Greenwich Village, el 28 de junio de 1969, que dieron origen a una marcha que visualizó el orgullo gay; tal evento se considera trascendente en la historia del movimiento homosexual y, aunque no era la primera vez que se opusieron a los abusos de las autoridades, la respuesta fue diferente.

Por esta razón, el Coro Gay Ciudad de México se une a la conmemoración internacional del inicio de la lucha con este espectáculo para reconocer el valor y la entrega de aquellos que obtuvieron por fin el respeto a los derechos que actualmente se viven. La agrupación reconoce que faltan todavía muchas cosas por obtener y el arte sirve para levanta la voz, a través de la música con un mensaje de esperanza y fraternidad.

El espectáculo multidisciplinario cuenta con música de Queen, Cindy Lauper, Gloria Trevi, Daniela Romo, Philips Philips, American Authors, Abba y Mónica Naranjo, entre otros. Legado de Reinas, Orgullo 41 contará con la participación de la banda El Monstruo son los Otros, Roberto Cabral y México de Colores, para celebrar la unión fraterna entre grupos artísticos hacia un mismo objetivo.
El Coro Gay Ciudad de México fue fundado en 2013 por mexicanos y responde a un movimiento internacional conformado por miembros de la población LGBTTTIQ, con público cautivo y espectáculos de gran calidad alrededor del mundo. Está conformado por más de 80 integrantes, bajo la dirección artística de Antonio Azpiri y se caracteriza por ofrecer espectáculos temáticos por temporada, atractivos hacia el público meta y al mismo tiempo captar nuevas audiencias.

En 2018, la agrupación tuvo dos exitosas presentaciones junto al New York City Gay Men´s Chorus en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el espectáculo Dreaming Together.

Durante los meses de junio y julio, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto, tolerancia y aceptación desde las artes escénicas.

Legado de Reinas, Orgullo 41 se presentará el domingo 23 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 200 hasta 360 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Acerca de Redacción

Léa también

Dirigida por

  Directoras y directores del Ariel   Exposición fotográfica de carlos somonte en cine villa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *