Inicio / Noticia cultural / Música / Marduk y las Flores Silvestres

Marduk y las Flores Silvestres

 

música queer con sabor latino

 

El espectáculo musical forma parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas
La propuesta intimista se presentará en el Foro A Poco No

  L  a banda Marduk y las Flores Silvestres celebra el mes del orgullo LGBTTTIQ con un concierto lleno de boleros, blues, jazz y música tradicional. Canciones de las Américas que derriban hipocresías, que cantan a las alegrías, la belleza y las tristezas de los amores coloridos serán parte del repertorio que compartirá con el público en el Foro A Poco No, como parte del ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas.
La música tiene el poder de emocionar y transmitir lo que las letras cuentan, pasiones de todos, que son las mismas aunque diversas. El talento, junto con la sensibilidad del grupo, logra una propuesta comprometida e interesante para hablarle a la sociedad.
En sus propias palabras, Marduk y las Flores Silvestres nació por “la soleada urgencia y el deseo de hacer música que empodere al pueblo, acaricie y sacuda a sus comunidades”. Su contenido es refrescante y esperanzador, pues es un concepto en el que se mezcla la música tradicional con otras expresiones musicales de América Latina.
“El arte, la educación y la cultura son armas poderosas de lucha social y de cambio verdadero y desde abajo. La expresión artística y la recepción de la misma nos conectan con la complejidad y diversidad de lo que somos como individuos y como sociedad. Y cuando te das cuenta de esta riqueza no puedes evitar ser más empático y sensible, es decir más humano y más deseoso de ser un miembro más útil dentro de la comunidad en la que te desarrollas”, ha comentado la banda en entrevista.
En los tres conciertos que dará en el Foro A Poco No, la agrupación estará integrada por Marduk Salam en la voz, Carlos Iván Reyes en la guitarra y vihuela, y Gabriela Orta en percusiones.
Marduk inició sus intereses musicales en casa, en la que escuchaba a Bach, sones cubanos, gospel, la Sonora Matancera, Célia Cruz, José José, Lucha Villa y Billie Holiday, entre otros. Posteriormente, se decidió estudiar Música barroca en la Maîtrise del Centre de Musique Baroque de Versailles, Francia, para convertirse en cantante profesional. Diversos proyectos lo han colocado en la escena como uno de los mejores intérpretes de música barroca de México. Sin embargo, ese estilo no lo ha alejado de otras maneras de hacer música como la tradicional latino y afroamericana.
Durante los meses de junio y julio, la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México organiza, por tercer año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas, con el objetivo de abordar temas como diversidad, respeto, tolerancia y aceptación desde las artes escénicas.
Marduk y las Flores Silvestres se presentará el martes 18, el miércoles 19 y el jueves 20 de junio a las 20:30 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 174 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

 

Acerca de Redacción

Léa también

Manuel Felguérez

explorador de posibilidades infinitas El artista zacatecano, que cumple 91 años este 12 de diciembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *