Inicio / Noticia cultural / Literatura / XV Feria Nacional del Libro Zacatecas

XV Feria Nacional del Libro Zacatecas

98ad8be5a036900dc43ae85651c248ca_LEl día de ayer comenzó la XV edición de la Feria Nacional del Libro Zacatecas, la cual estará hasta el 30 de agosto del año en curso, en la Plaza Bicentenario, donde por quinta ocasión se está alojando el evento. Al ser una plaza demasiado concurrida por los ciudadanos, se pretende que el publico en general, así como los visitantes específicos puedan disfrutar de esta Feria, que cuenta con la presencia de 46 casas editoriales y más de 40 escritores, algunos de ellos reconocidos a nivel nacional.

En la plaza están distribuidos alrededor de 90 stands y un foro principal donde se llevan a cabo presentaciones académicas, artísticas (12 en total), una exposición fotográfica y de libros (15 en total). En dicho foro, los asistentes pueden escuchar y ser participes de las platicas que se susciten en la interacción de lectores y escritores. La experiencia ha demostrado que este tipo de encuentros es lo que nutre, difunde, y hace crecer a la lectura y por supuesto a los libros.

Algunas editoriales que se han dado cita son: Océano, Trillas, Grupo Planeta, Penguin Random House, Tusquets, Siglo XXI, Santillana, Fondo de Cultura Económica, la Universidad Autónoma Metropolitana, entre otras más.

La programación se divide en dos líneas: la artística y la académica; por la mañana el esquema son actividades para niños, con presentaciones de libros infantiles y talleres, mientras que por la tarde también se realizarán presentaciones de libros, programadas a las 19:00 y 20:00 horas. En los intervalos se encontrarán cuentacuentos, conciertos de música de jazz y rock para niños, así como parateatralidad.

Para esta edición de la Feria Nacional del Libro de Zacatecas se buscó una programación más amplia, con el fin de ofrecer actividades continuas, así como la participación de un mayor número de casas editoriales, las cuales han proyectado una venta nocturna donde se ofrecerán descuentos atractivos, la cual está programada para los últimos días de la feria.

 

Acerca de Redacción

Léa también

Manuel Felguérez

explorador de posibilidades infinitas El artista zacatecano, que cumple 91 años este 12 de diciembre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *