Museo Experimental el Eco

cumple 15 años como sede cultural de la UNAM y para celebrarlo inaugura tres nuevos proyectos este marzo

el Museo Experimental el Eco cumple quince años como sede universitaria y refrenda el compromiso de ser un espacio de resonancia para la expresión artística consecuente con su presente.
El sábado 14 de marzo inauguró tres proyectos como parte de su programación anual 2020.

 

  P  abellón Eco 2020: Cronoboros propone convertir el patio del museo en un espejo de agua y rocas en el que tanto las partes que conforman el sitio (muros y torre) como los elementos circundantes —la jacaranda, el cielo, el sol— puedan ser reflejados en una imagen que hace eco de sus formas y colores. El proyecto pretende generar un espacio que celebre la transformación y la temporalidad como características inherentes a la naturaleza, y que muestre su enlace con la vida humana a través de la contemplación y la expresión artística.

En la Sala Daniel Mont se presenta Otros jardines, otra sangre de Vanessa Rivero, un proyecto que se plantea como una reflexión sobre la vida animal a la luz de una crisis de construcción del mundo e indaga, a través de representaciones figurativas y abstractas del ser animal, sobre los mundos posibles más allá de las estructuras modernas que demarcan la interacción de sociedades humanas y no humanas.

El Archivo Vivo inaugura la exposición Manifiesto emocional. El sentido de un museo experimental que reúne documentos visuales y textos que dan cuenta de los ejes conceptuales en que fue erigido El Eco en 1953, con la intención de exponer parte de la relación de diferentes artistas con Mathias Goeritz y Daniel Mont en la conformación del sentido “emocional” de su proyecto.

Acerca de Redacción

Léa también

Carlos Fuentes lanzó la literatura mexicana al mundo: Elena Poniatowska

  El INBAL recordó  este 15 de mayo al escritor, intelectual y diplomático mexicano, autor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *