Inicio / Noticia cultural / Música / Silvana Estrada. Marchita en el Esperanza Iris

Silvana Estrada. Marchita en el Esperanza Iris

Ante la presentación más importante de su carrera
Una de las cantantes más elogiadas de su generación presentará un adelanto de su primer álbum
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, sábado 18 de mayo

 

Ella está llenando de calor mi corazón, es simplemente hermosa en todos los sentidos
Natalia Lafourcade

 

La cantante mexicana Silvana Estrada, una de las intérpretes más elogiadas de su generación y nombrada por Youtube como “Artista a Seguir en 2019”, realizará el concierto más grande de su carrera el próximo sábado 18 de mayo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Ese día, presentará en vivo un adelanto de su primer álbum de estudio, en el recinto del Centro Histórico.

Luego de agotar boletos para sus últimas presentaciones de 2018 en el Bajo Circuito de la Ciudad de México, Estrada está lista para un reto mayor, denominado Silvana Estrada. Marchita en el Esperanza Iris.

Respetada por sus colegas, Silvana se ha ganado la admiración de grandes artistas como Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Caloncho, Mon Laferte, Love of Lesbian, Alex Ferreira y Marlango, entre otros, con los que ha colaborado en el estudio y en distintos escenarios como el Auditorio Nacional, el Teatro Metropólitan y el Lunario.

Originaria de Coatepec, Veracruz, la joven mexicana de 22 años encontró dos pasiones a muy temprana edad: la música y la literatura. “Son dos cosas que siempre me han encantado, y cuando supe que podía hacer las dos al mismo tiempo en una canción, no quise dejar de hacerlo”.

Hija de padres lauderos, la música siempre estuvo en su sangre, desde los 15 años emprendió su camino como compositora y comenzó a experimentar con el jazz y los ritmos tradicionales veracruzanos, el huapango, la cumbia y muchos otros géneros latinos. Como estudiante de jazz en Xalapa, tuvo la oportunidad de exponerse a grandes oportunidades que formaron parte de todo un aprendizaje que se ve reflejado hoy en día en su propuesta musical.

Mis papás son músicos clásicos y se fueron a Italia de lauderos, por lo que crecí rodeada de mucha música latinoamericana y mi decisión de ser músico fue muy natural. Comencé a estudiar en la Universidad de Veracruz y me mantuve ahí por dos años, pero sentí que no era lo que yo estaba buscando; lo que yo necesitaba era estar en un escenario tocando, y en los salones de clases sentía que el tiempo se me escapaba”.
A los 19 años conoció al renombrado guitarrista de jazz Charlie Hunter, quien quedó tan inspirado con su voz y talento que la invitó a formar parte de su aclamada agrupación (Charlie Hunter Trio) para realizar distintas grabaciones y presentaciones en Estados Unidos. En Nueva York presentó su música junto a Michael League y Antonio Sánchez.

Al regresar de Estados Unidos, decide mudarse a la Ciudad de México para grabar las primeras canciones de su proyecto en solitario. En conjunto con Daniel Zepeda produjeron los sencillos Te Guardo, Sabré Olvidar y Al Norte, los cuales le abrieron camino en la escena independiente y la han convertido en una de las artistas nuevas más escuchadas en las plataformas de streaming en México y Latinoamérica. Su perfil de Youtube cuenta con videos de más de 15 millones de reproducciones en un año.
Actualmente, trabaja de la mano de Gustavo Guerrero (productor del álbum Musas de Lafourcade) en un primer disco completo con sus composiciones.
Silvana Estrada. Marchita en el Esperanza Iris se presentará el sábado 18 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: desde 220 hasta 550 pesos. Descuentos del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Acerca de Redacción

Léa también

Remedios Varo

ícono de la pintura surrealista   El año de 1953 marca la etapa más prolífica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *