Inicio / Noticia cultural / Artes visuales / Througth the Eyes of girls. Libro de fotografías.

Througth the Eyes of girls. Libro de fotografías.

La exposición muestra los resultados del taller fotográfico de treinta niñas de la India
En La casa de la alegría llamada Anand Bhavan (que en bengalí significa “la casa de la alegría”)

 

Andalucía, España.- Llega a Málaga la visión de la realidad de treinta niñas indias que muestran el color, la intimidad y la idiosincrasia de Calcuta. Con el libro Througth the Eyes of girls. Libro de fotografías.

El libro es el resultado de un taller realizado por niñas y adolescentes de una Casa de Acogida de la Fundación Colores de Calcuta.
Es la primera vez que estas niñas de entre 6 y 18 años de edad acceden al mundo de la fotografía, explica Violeta Medina; periodista e integrante de la ONG española que trabaja por la educación de las niñas en India para mejorar sus condiciones de vida.

Los expertos hablaron de la genialidad y la calidad de las fotografías que es una ventana al mundo que ven y viven treinta niñas que tomaron las imágenes que integran el libro, ha formado parte de la Biennale della Fotografia de Milán y ha sido presentado en Calcuta, Torino, Monza, Madrid, Valladolid, Barcelona, Laredo, Bilbao, Pamplona, Segovia, Sevilla y ahora en Málaga.

Violeta explica emocionada Through the Eyes of Girls. Libro de fotografías es un viaje a través de los ojos de 30 niñas y adolescentes, que viven en una casa de acogida llamada Anand Bhavan (que en bengalí significa “la casa de la alegría”) en Calcuta.

“Durante 6 meses realizaron un taller de fotografía en el que aprendieron a utilizar una cámara por primera vez con 3 fotógrafos profesionales de India (Asis Kumar Sanyal, Jayanta Saha, Kushal Gangopadhyay).

El libro que recoge las fotografías que realizaron en este taller en el que retrataron las calles de su ciudad, su barrio de Pilkhana (conocido como La ciudad de la alegría por el libro de Dominique Lapierre), sus familias y diferentes momentos de su cotidianidad.
Fue editado por Fundación Petrini (Suiza), contó con diseño italiano. El libro recoge las fotografías realizadas en el taller, respetando las tomas originales.
Cuenta además con textos de 5 reconocidos escritores indios (Indrajit Hazra, Ruchir Joshi, Sandip Roy, Alka Saraogi y Atunava Sinha) que colaboraron en este proyecto, traducidos al español, inglés e italiano”.

La venta del libro es para seguir haciendo trabajos que ayudan a estas niñas que les brindan un futuro.
Es conmovedor ver las fotografías que para muchos podrían ser una imagen más de un país necesitado como es la India. Sin duda alguna habrá quien diga que hay lugares en México que se vive con la misma pobreza.

Lo que es diferente es que existe una ONG que hace algo. Y esto es la diferencia y la noticia que muchos deberían promover. Es realmente una forma de dar esperanza a los pobres de salir adelante, el darles educación, cultura y principalmente medios para que finquen su futuro.
La presentación se celebró en el Real Club Mediterráneo con la participación de Antonio García Redondo, vicepresidente de la Sociedad Fotográfica de Málaga y de la Federación Andaluza de Fotografía, Manuel Castillo Huber, actor y profesor de actuación, Ramón Salazar, director de cine de “La enfermedad del domingo” y director de la serie “Elite” (Netflix), María de Muns, directora de Fundación Colores de Calcuta en España y Violeta Medina como moderadora.

Acerca de Redacción

Léa también

Dirigida por

  Directoras y directores del Ariel   Exposición fotográfica de carlos somonte en cine villa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *