Inicio / Noticia cultural / Yo, ¡La peor de todas!

Yo, ¡La peor de todas!

Espectáculo de cabaret

Una reflexión sobre la feminidad y los estereotipos.
“¡Fuera culpas, vergüenzas e inhibiciones!
Autoría y dirección Lou Best, la propuesta cuenta con acompañamiento en vivo de la pianista Claudia Arellano
Foro A Poco No, del 31 de mayo al 23 de junio

 

A partir del 31 de mayo, el Foro A Poco No tendrá una temporada de Yo, ¡La peor de todas!, espectáculo escénico de cabaret (con música en vivo) que reflexiona sobre la feminidad, la moral y los estereotipos impuestos a las mujeres por la sociedad, de manera divertida y sensual. La propuesta se basa en una serie de cuadros que son ilustrados por canciones y cuya intención es la de invitar al público a gozar y sumergirse en esas etiquetas arbitrarias para tomar una sana distancia a través del humor y la ironía.

Lou Best hace del escenario su casa, un espacio íntimo en el que se arroja al placer de compartir con el público su voz potente y expresiva, su sensualidad y pícara energía. “A través de canciones tomadas del repertorio clásico cabaretero, revisitadas y composiciones originales, Lou se revela como un ser libre de prejuicios, capaz de exponer con sarcasmo e ironía sus ‘vicios’, incongruencias y deleites secretos”, afirma la producción.

Durante el espectáculo, Best envuelve al público en una liberadora complicidad que habla de la necesidad de exponer los prejuicios, etiquetas y barreras internas que limitan a las mujeres en su libertad de decisión y su capacidad de gozo. Canciones cabareteras, parodias y una voz excepcional esperan en este espectáculo liberador hecho para gozar “de tu imperfecta belleza”.

Lou Best es acompañada en escena por Claudia Arellano (piano) y Ariesna González (actuación), además de su repertorio que incluye canciones de la propia artista y versiones de obras de Nacha Guevara, Boris Vian, Nina Simone y Bob Dylan, entre otros.

“¡Fuera culpas, vergüenzas e inhibiciones! Porque tú también has sido de lo peor, permítete una noche de carcajadas liberadoras y de complicidad femenina al darte cuenta que todas tenemos cola que nos pisen… ¡o que nos acaricien!”, subraya la producción.

Originaria de Tijuana, Baja California, Lou Best es una cantante, actriz, cabaretera, musicoterapeuta y artista escénica apasionada y polifacética, quien logra, a través de cada una de sus propuestas, crear una ecléctica fusión de teatro con jazz, blues, cabaret y música del mundo. Sus espectáculos se caracterizan por ser conciertos conceptuales que ofrecen un sinfín de recursos escénicos, dramáticos, pícaros y burlescos para deleitar, provocar y tocar temas universales y de actualidad como lo son el deseo, la sensualidad, la condición de la mujer, la vida moderna o la política.

Realizó estudios de Literatura Dramática y Teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posteriormente, se mudó a París, Francia, donde obtuvo la licenciatura en Artes del Espectáculo en la Universidad de Paris -8 St. Denis, así como estudió Canto en la escuela Atla Musiques Populaires, en Paris.

Yo, ¡La peor de todas! se presentará del 31 de mayo al 23 de junio, los viernes a las 20:30 horas, sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, en el Foro A Poco No (República de Cuba 49, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende). Localidades: 174 pesos. Descuento del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno y miembros del INAPAM con credencial vigente. Sujeto a disponibilidad y aplican restricciones.

Acerca de Redacción

Léa también

Remedios Varo

ícono de la pintura surrealista   El año de 1953 marca la etapa más prolífica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *