Inicio / Cartelera / Entre las sillas

Entre las sillas

8-cine

 

De Jakob Schmidt, Alemania, documental, 2016, 106 min.

 

Para llegar a ser maestro en Alemania, se debe cumplir con una fase de prácticas de dos años de duración –el periodo de prácticas docentes-  después de haber concluido la parte sumamente teórica de la carrera. En su película documental Jakob Schmidt acompaña a tres futuros maestros durante esta fase de su formación profesional, la cual probablemente sea la más difícil, ya que los coloca en una posición paradójica: enseñan y evalúan mientras que ellos mismos aún están en pleno aprendizaje y obtienen calificaciones por parte de examinadores y profesores.  Entre las reuniones con los de padres de familia, los alumnos problemáticos, las intrigas en el salón de maestros y sus exámenes profesionales, los tres protagonistas deben demostrar que cuentan con las aptitudes necesarias. La película muestra cómo los ideales y la motivación se ponen a prueba una y otra vez, al tener que enfrentar conflictos y obstáculos. Al mismo tiempo hace un recorrido tras bambalinas del sistema escolar alemán, con una correspondiente dosis de humor.

 

Jueves 17 de agosto de 2017
SALA 3:  18:00
Cineteca Nacional de México – Sala 4 – Arcady Boytler. Av. México-Coyoacán 389 Col. Xoco, C.P. 3330, Deleg. Benito Juárez México, Ciudad de México.

 

poster_editable

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Tumblr0Email this to someone

Acerca de Redacción

Léa también

Función compartida de Danza Contemporánea

Programa: Año luz, plataforma escénica, Dir. Luis Neri, Coreografía: Shejiná Teoría de vuelo Danza contemporánea, Dir. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *