Inicio / Cartelera / La chica desconocida

La chica desconocida

desconocida
La fille inconnue, Bélgica-Francia, 2016, 106 min.

 

  J  enny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consultorio a una chica a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny decide llevar a cabo su propia investigación para averiguar toda la información posible sobre la misteriosa mujer, asumiendo así una implicación personal en el caso. Los hermanos Dardenne ofrecen una nueva parábola social sobre el tema de la responsabilidad individual y la inmigración, con una puesta en escena aséptica y sin efectismos que hace gala del clásico estilo visual de los cineastas belgas.

  • Los hermanos Dardenne regresan a la Muestra Internacional de Cine con una película de intriga con toques de film noir

La filmografía de Jean-Pierre y Luc Dardenne no sólo se ha vuelto identificable por su mirada comprometida con los temas sociales de la Europa contemporánea, sino que ha marcado una tendencia estética a lo largo del mundo con su distintivo movimiento de cámara: el tracking shot con cámara en mano. Los Dardenne han sido autores muy presentes en la Muestra Internacional; su filme anterior, Dos días, una noche (Deux jours, une nuit, 2014), participó en la Muestra 57; El chico de la bicicleta (Le gamin au vélo, 2011), en la Muestra 53, y El silencio de Lorna (Le silence de Lorna, 2008) en la edición 51.

Su más reciente trabajo, La chica desconocida (La fille inconnue, 2016), tuvo su estreno mundial como parte de la competencia oficial del Festival de Cannes. Ha sido presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el Festival de Cine de Nueva York y formará parte de la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional del 13 al 18 de abril, proyectándose en la Sala 1 Jorge Stahl.

 

D y G: Jean-Pierre y Luc Dardenne. F en C: Alain Marcoen. E: Marie-Hélène Dozo. Con: Adèle Haenel (Jenny Davin), Olivier Bonnaud (Julien), Louka Minnella (Bryan), Jérémie Renier (padre de Bryan), Christelle Cornil (madre de Bryan), Nadège Ouedraogo (cajera de cibercafé), Yves Larec (doctor Habran), Ben Hamidou (inspector). CP: Les Films du Fleuve, Archipel 35, Savage Film, France 2 Cinéma, VOO, Be Tv, RTBF (Télévision belge). Prod: Jean-Pierre y Luc Dardenne, Denis Freyd. Dist: ND Mantarraya.

62 MIC-CN Cartel 70x100-rgb

 

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *