Inicio / Cartelera / Sangre de mi sangre

Sangre de mi sangre

sange-de-san
Sangue del mio sangue, Italia-Francia-Suiza, 2015, 107 min.

 

  B  obbio, Italia. Siglo XVII. Federico, un joven sacerdote, es convocado por los ministros de la Santa Inquisición para hacer confesar a la hermana Benedetta, acusada de seducir y llevar a la muerte a un sacerdote. La cárcel a donde asiste Federico será siglos después la vivienda de un viejo vampiro conocido como el “conde”, quien se enfrentará a un investigador que ayuda a un millonario ruso a comprar el recinto. El poder, la religión y los valores ideológicos de la sociedad italiana son explorados en uno de los trabajos más recientes de Marco Bellocchio, al realizar esta película en dos épocas diferentes para mostrar los rastros de un país corrompido por la hipocresía y la doble moral.

  • El cineasta italiano Marco Bellocchio regresa con una cinta histórica que juega con la temporalidad a través de un relato fragmentado

 

Con más de 20 largometrajes de ficción, Marco Bellocchio, el director seis veces nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, presenta su más reciente obra: Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue, 2015), la cual se inserta con facilidad en la extensa lista de éxitos que ha cosechado a lo largo de sus más de 50 años de experiencia. Dentro de sus películas más alabadas se encuentran Buenos días, noche (Buongiorno, notte; 2003), La amante de Mussolini (Vincere, 2009) y Bella addormentata (2012).

 

Sangre de mi sangre, filme ganador del premio FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de Venecia en el 2015, presenta un relato de una frescura particular, pues inmediatamente después de abordar la salvaje violencia de la Iglesia en la época de la Inquisición, la historia da un giro acrobático situándose en un contexto actual. Dicha fragmentación hace de esta película un excelente experimento narrativo, el cual forma parte de la 62 Muestra Internacional de la Cineteca con proyecciones del 13 al 18 de abril en la Sala 1 Jorge Stahl.

 

D y G: Marco Bellocchio. F en C: Daniele Cipri. M: Carlo Crivelli. E: Francesca Calvelli y Claudio Misantoni. Con: Roberto Herlitzka (el conde), Pier Giorgio Bellocchio (Federico), Lidiya Liberman (Benedetta), Fausto Russo Alesi (Cacciapuoti), Alba Rohrwacher (Maria Perletti). CP: Kabac Film, IBC Movie, Rai Cinema, Barbary Films, Amka Films. Prod: Simone Gattoni, Beppe Caschetto, Fabio Conversi, Tiziana Soudani y Gabriella de Gara. Dist: Mirada Distribution SRL.

62 MIC-CN Cartel 70x100-rgb

 

 

 

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *