" /> La vida de Calabacín – Cronopio.MX
Inicio / Cartelera / La vida de Calabacín

La vida de Calabacín

la-vida-de-calabacin
Ma vie de Courgette, Suiza-Francia, 2016, 66 min.

 

 

  T  ras la repentina muerte de su madre alcohólica, Calabacín se verá obligado a ingresar en un orfanato con otros niños de su edad que han vivido historias igual de trágicas con sus padres. En ese ambiente marcado por el dolor y el abandono, Calabacín aprenderá a rehacer los vínculos de afecto y confianza. El primer largometraje de Claude Barras, nominado al Oscar a la Mejor Película de Animación, explora las implicaciones sociales y morales de la orfandad esquivando toda cursilería y amarillismo. Con las dosis exactas de ternura y realismo, La vida de Calabacín sobresale por contar a través de la animación en stop-motion un tema tan delicado sin condescendencia forzada hacia el público infantil.

  • La ópera prima del suizo Claude Barras confecciona con sencillez una animación para niños que relata una tragedia irremediable

Después de dieciocho años de experimentar con cortos animados, Barras lleva a la pantalla grande su primera producción de larga duración: una película desgarradora que narra la travesía de un niño, quién —después de perder a su madre— se ve obligado a vivir en un orfanato. Con treinta nominaciones en prestigiosos festivales como el Festival de Cannes y el Festival de Cine de Sitges, La vida de Calabacín (Ma vie de Courgette, 2016) es un manifiesto de optimismo aleccionador para la niñez.

La melancolía y la nostalgia impresas en esta creación en stop-motion son elementos que no oscurecen el tono del filme, sino que funcionan como el contrapunto de una estructura narrativa que busca manifestar la inesperada belleza que se encuentra oculta en todos los aspectos de la vida. La vida de Calabacín se presentará en la 62 Muestra Internacional de la Cineteca Nacional con funciones del 9 al 14 de abril en la Sala 2 Salvador Toscano.

 

D: Claude Barras. G: Céline Sciamma, basada en la novela Autobiographie d’une courgette de Gilles Paris. F en C: David Toutevoix. M: Sophie Hunger. E: Valentin Rotelli. Voces originales: Gaspard Schlatter (Calabacín), Sixtine Murat (Camille), Paulin Jaccoud (Simon), Michel Vuillermoz (Raymond), Raul Ribera (Ahmed), Estelle Hennard (Alice). CP: Rita Productions, Blue Spirit, Gebeka Films, KNM. Prod: Max Karli, Pauline Gygax, Marc Bonny, Armelle Glorennec, Eric Jacquot. Dist: Cinépolis Distribución.62 MIC-CN Cartel 70x100-rgb

 

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *