Inicio / Cartelera / Música / Valle del Asombro, Festival Internacional Cervantino

Valle del Asombro, Festival Internacional Cervantino

Peter Brook

104

Escudriñar la mente y sus arcanos ha sido un hilo conductor en la obra del director más emblemático del teatro actual, Peter Brook (Londres, 1925). El valle del asombro, montaje que trae hoy al Festival, es la última entrega de una trilogía escénica que inició en 1993 con El hombre que confundió a su mujer con un sombrero —relatos del neurólogo británico Oliver Sacks—, a la que le siguió en 1998 Soy un fenómeno —inspirada en el libro del doctor Alexander Románovich Una memoria prodigiosa—, que narra la historia de un paciente que lo recordaba todo y, por ende, no podía olvidar nada.

En El valle del asombro, el creador inglés explora la experiencia de un sinestésico. ¿Condena o paraíso? Sólo quien padece esta enfermedad, que permite escuchar colores, saborear notas musicales, palpar conceptos abstractos y olfatear texturas, podría responder esta pregunta.

El director, quien desde la década de 1960 precisó tan sólo de “un espacio vacío” para edificar su monumental teatro minimalista, afirma que quizá no se puede entrar en la mente de un hombre que se ve en la calle, sin embargo, en el teatro, acceder a ese territorio oculto es posible. Kathryn Hunter, Marcello Magni y Bruce Myers, actores | Raphaël Chambouvet, músico | Peter Brook y Marie-Hélène Estienne, directores y texto. Basada en el poema épico La conferencia de los pájaros, del persa Farid Al-Din. Viernes 9 Oct | 18:00 hrs | Francia | 70 min. Teatro Principal

Acerca de Brenda Estrada

Léa también

De Alemania SHANTEL música balcánica/ electrónica

     C  on una gira que lo ha llevado al más recóndito lugar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *