Inicio / Cartelera / Paterson

Paterson

PATERSON_D06_0177.ARW
PATERSON

 

Estados Unidos-Francia-Alemania, 2016, 113 min.

La más reciente entrega de Jim Jarmusch le rinde homenaje a la poesía de William Carlos Williams y a la cotidianidad del proletario de Nueva Jersey

 

  P  aterson es un conductor de autobuses en la ciudad estadounidense del mismo nombre, que además es un poeta aficionado. Cada día sigue una simple rutina: conduce su camión, pasea a su perro y visita un bar para tomar una cerveza. Su único compromiso diario es con la escritura de poemas, mientras vive una bella historia de amor junto a su mujer. El más reciente largometraje de Jim Jarmusch es una historia sencilla que rinde homenaje al poeta William Carlos Williams, y la cual se desarrolla en el transcurso de una semana sin un conflicto dramático real. Se trata de una celebración de los tranquilos triunfos y derrotas de la vida cotidiana, que encuentra la poesía en los más pequeños detalles.

Estrenado en la competencia oficial del Festival de Cannes de 2016, el décimo segundo largometraje dirigido por Jim Jarmusch, ícono del cine independiente estadounidense, le rinde homenaje al poema épico de William Carlos Williams con el nombre de su protagonista. Interpretado por Adam Driver.

 

Paterson se estrena en la Ciudad de México como parte del 37 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional y tendrá funciones del 14 al 19 de julio en la Sala 1 Jorge Stahl.

 

1

 

 

 

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *