Inicio / Cartelera / La libertad del diablo

La libertad del diablo

5-09

México, 2017, 74 min.

 

A través de un ejercicio documental, Everardo González aborda en su sexto largometraje las consecuencias de la ‘guerra contra el narcotráfico’ en México

 

 

  L  os testimonios de una serie de personajes anónimos, cubiertos por máscaras idénticas, describen la decadencia moral y la pérdida de sentido en un México inmerso en la barbarie y la confusión de la llamada “guerra contra el narcotráfico”. En su más reciente largometraje, el documentalista Everardo González colabora con el reconocido periodista de investigación Diego Enrique Osorno, uno de los más destacados cronistas de la guerra en el norte del país, para explorar, a partir de íntimos testimonios tanto de víctimas como de policías y victimarios, el trasfondo psicológico de uno de los episodios más oscuros de la historia de México.

Como una suerte de titiritero, el documentalista mexicano Everardo González explora un capítulo de dolor e impunidad aún latente en México. Galardonada con el Premio Mezcal a la Mejor Película en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara 2017, La libertad del diablo exhibe los estragos de la ola de violencia generada hace más de una década en el país, al posicionar frente a la cámara a un puñado de individuos anónimos que, valiéndose del tono de su voz y la fuerza de sus palabras, relatarán el infierno individual que los ha arrastrado hasta las últimas consecuencias del sufrimiento.

Esta propuesta documental forma parte del 37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional con proyecciones del 14 al 19 de julio en la Sala 1 Jorge Stahl.

3

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *