Inicio / Cartelera / Qué pesado este fastidio

Qué pesado este fastidio

 

2015-07-22 006

How Heavy This Hammer, Canadá, 2015, 75 min

El canadiense Kazik Radwanski inserta en su segunda producción aspectos autobiográficos que construyen una cinta intimista sobre la masculinidad.

 

  E  rwin parece llevar una vida tranquila y normal: está casado, tiene dos hijos, va al trabajo y pasa su tiempo libre jugando rugby. Sin embargo, está demasiado cansado, a tal grado que se queda dormido en cualquier lugar. Parece que no tiene la fuerza necesaria para enfrentar la vida, tal vez por eso encuentra refugio en su adicción a los videojuegos. Qué pesado este fastidio es un estudio de personaje construido a partir de close-ups del protagonista que transmiten la asfixiante cotidianidad en la que está atrapado. Enigmático y apesadumbrado, el segundo largometraje de Kazik Radwanski ofrece una visión de la masculinidad norteamericana y sus intentos por evadir la realidad

Con tintes naturalistas, la factura del segundo largometraje de Kazik Radwanski sobresale por el uso constante de close-ups y cámara en mano, elementos que resaltan el carácter realista de la obra, la cual versa sobre el concepto de la frustración paterna dentro del núcleo familiar. De esta manera, se hace evidente que, siguiendo los pasos de su ópera prima (Tower, 2012), el director canadiense posee una singular destreza al construir personajes masculinos.

Esta propuesta canadiense forma parte del 37 Foro Internacional con exhibiciones del 16 al 21 de julio en la Sala 2 Salvador Toscano.

2

 

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *