Inicio / Cartelera / Swagger: Gente con estilo

Swagger: Gente con estilo

1_paul_hd_copyright-ronan-merot-3

Swagger, Francia, 2016, 84 min.

 

En su primera incursión en el cine documental, Olivier Babinet explora los sueños y las aventuras cotidianas de la adolescencia en un gueto francés.

Este documental introduce al espectador en las mentes de once niños y adolescentes que han crecido en el corazón de Aulnay-sous-Bois, uno de los barrios más desfavorecidos de Francia. La película comparte su visión personal del mundo y sus divertidas e incisivas reflexiones a través de una mezcla de entrevistas personales con secuencias de fantasía que incluyen momentos musicales y de ciencia ficción. El proyecto nació después de que el director Olivier Babinet pasara dos años conviviendo con los estudiantes y realizando con ellos varios cortometrajes. El resultado es un híbrido de géneros que lejos de centrarse en la dureza de su vida, muestra todo el esplendor de sus sueños y aspiraciones.

 

 

 

Nominada a Mejor Documental en los Premios César 2017, la primera propuesta de no-ficción del director Olivier Babinet sigue los pasos de once adolescentes que residen en una de las zonas urbanas más pobres de Francia. Con un sentido estilístico que denota su experiencia como director de videoclips, el realizador galo demuestra en su segunda producción de larga duración que su visión no es determinista, sino que busca construir un colorido retrato que juega entre los límites de la ficción y la realidad.

Nutrida con entrevistas y recorridos íntimos a la cotidianidad, Swagger: Gente con estilo le ofrece al espectador un panorama bidimensional de la vida y el porvenir habitual que implica la vida en la periferia parisina. El fino trabajo fotográfico de Timo Salminen y la meticulosa selección de los escenarios por parte del director hacen de este filme una fresca aproximación a la infancia europea, la cual forma parte del 37 Foro Internacional con proyecciones en la Sala 2 Salvador Toscano del 22 al 27 de julio.

2

 

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *