Inicio / Cartelera / Viejo calavera

Viejo calavera

2-2

 

Bolivia, 2016, 80 min.

El cineasta multidisciplinario Kiro Russo se estrena en el largometraje con un vistoso retrato de la clase trabajadora en Bolivia

 

  D  espués de la muerte de su padre, Elder Mamani se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo: se la pasa bebiendo y metiéndose en problemas constantemente. Rodada en locaciones reales y con los propios trabajadores como protagonistas, Viejo calavera es el primer largometraje de Kiro Russo. Se trata de un trabajo realizado en estrecha colaboración con la comunidad minera para construir un retrato del esfuerzo, problemas y retos de su actividad, además de mostrar una parte de la idiosincrasia boliviana, muchas veces ignorada por su cinematografía.

A través del contraste entre un reparto naturalista compuesto por no-actores locales y una estilización fotográfica predominante en su juego de sombras y colores, Viejo calavera ha sido una de las películas bolivianas más reconocidas del siglo XXI y podrá ser apreciada por el público mexicano como parte del 37 Foro Internacional de la Cineteca Nacional, con funciones en la Sala 2 Salvador Toscano del 22 al 27 de julio.

1

Acerca de Redacción

Léa también

Nice to meet you, Embracing, Migraciones, Arabesque, Coming Home y Entrance

Nice to meet you Nuestros temores son a menudo los lados de nosotros mismos a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *