Mampara: Claude Monet, entre la luz de sus ojos y la penunbra de la depresión

monet-claude--seerosenteich-791621
Nenúfares y puente japonés

Ningún pintor fue tan puramente impresionista como Monet, nunca se dejo agobiar por problemas de estilo y llegó a decir que el objeto de un cuadro consiste simplemente en decorar una pared y que por eso era importante que los colores fueran agradables.

De todos los impresionistas, Monet fue el que con más énfasis practicó el plenairismo, es decir la practica de la pintura al aire libre, hasta entonces no se había podido pintar al aire libre pues la pinturas se secaban con facilidad, pero gracias a la revolución industrial inventaron los pomos o tubos de pintura lo que facilito el poder pintar fuera de un taller.

Monet, bajo la luz directa del sol, pudo minuciosamente observar y plasmar casi inmediatamente los efectos de la luz sobre los objetos, por esta razón su pintura resulta especialmente vital y llena de armonías.

Monet sufrió de cataratas en los ojos, como consecuencia tuvo una gran depresión. Después de dos operaciones recuperó la vista y comenzó a pintar nuevamente sus grandes pinturas de nenúfares,  pero se vio obstaculizado por la depresión.

Acerca de Redacción

Léa también

Emerge fuerza intelectual, ética y moral en los medios de comunicación

Una ola de transformación recorre los medios de comunicación, el viejo modelo de comunicación desaparece; …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *